El Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por el Prefecto Dr. Manuel Caizabanda, suscribió un convenio con la Asociación de ganaderos productores de leche Fe por la leche de Yatchil (Píllaro), representado por Silvia Moposita, cuyo objetivo consiste en el mejoramiento, producción y comercialización de la leche en una ganadería regenerativa de la provincia.
El convenio tiene una duración hasta el 31 de diciembre con una inversión de 14 mil dólares, de los cuales la corporación provincial aporta con un monto de 10 mil dólares y la Asociación de ganaderos 4.000 dólares, recursos que serán utilizados en la asistencia técnica e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAS), para comercializar y producir con calidad los derivados de leche.
La autoridad provincial, destacó: «el trabajo mancomunado es parte del desarrollo, para ello trabajamos por los ganaderos de leche del sector Yatchil, comprometiéndonos a mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses».
Silvia Moposita, representante de las Asociación de ganaderos productores de leche Fe por la leche Yatchil (Píllaro), destacó: «como ganaderos nos sentimos agradecidos por el trabajo que realiza el Gobierno Provincial en beneficio de nuestro sector, la capacitación nos permitirá crecer y a futuro exportar nuestro producto a nivel nacional e internacional».