English EN Spanish ES
CONVENIOS DE COOPERACIÓN

CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Más obras se ejecutarán en la provincia en cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y varios GAD´s cantonales y parroquiales a través de los cuales se manifiesta la voluntad y compromiso de desarrollar en forma planificada obras de interés colectivo.

Entre los convenios cuya suscripción se aprobó en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Provincial el 27 de octubre de 2023 están los siguientes:

  1. GAD Parroquial de Santa Rosa para ejecutar obras de vialidad priorizadas por la parroquia, los aportes institucionales son: Gobierno Provincial de Tungurahua 132.088,32 dólares y GAD Parroquial 24.013,11 dólares.
  2. GAD Parroquial de Quisapincha para ejecutar obras viales en la jurisdicción, la entidad provincial aporta 132.088,32 dólares y el Gobierno Parroquial 150.000 dólares.
  3. Comunidad de Calhuasig Grande y GAD Parroquial de Quisapincha para la construcción de la cubierta metálica en la comunidad de Calhuasig, la institución provincial aporta con 162.843,85 dólares.
  4. Con la Prefectura de Cotopaxi para la ejecución de los estudios de Factibilidad y Diseños Definitivos del Embalse Casahuala, ubicado en el cantón Ambato con una asignación presupuestaria de 800.000 dólares; el costo total para la ejecución llega a los 900.000 dólares más IVA, al beneficiar este proyecto al canal de riego provincial Alta Fernández, que cubre los sectores de las parroquias Mulalillo y Cusubamba la Prefectura de Cotopaxi aportará con 100.000 dólares.  

Los nuevos convenios que próximamente suscribirá el Gobierno Provincial de Tungurahua están encaminados a beneficiar a la comunidad tungurahuense.

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, destacó que cada uno de los convenios interinstitucionales busca forjar el desarrollo y bienestar, agradeció a los consejeros por apoyar y respaldar la ejecución de nuevas obras para favorecer a la comunidad tungurahuense.

En lo que va del año 2023 el Gobierno Provincial de Tungurahua ha suscrito convenios de cooperación interinstitucional con varios organismos públicos y privados que ejecutan y desarrollan programas sociales en diversos campos como: educación, promoción de talleres, generación de empleo, asistencia social, atención a sectores vulnerables, comunidades rurales y otros, mismos que se han podido cumplir de manera directa e indirecta, mediante acuerdos y alianzas estratégicas.

Anterior AGUA POTABLE EN EL CALVARIO

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar