English EN Spanish ES
Delegados del Parlamento Gente impulsarán nuevas propuestas.

Delegados del Parlamento Gente impulsarán nuevas propuestas

Con la presencia de los Grupos de Interés: Adulto Mayor; Niñez y Adolescencia; Jóvenes, Transporte; Barrios; Cultura; Mujer y Género, así como de las   Mesas   de personas con Discapacidad y Diversidades Sexo – Genéricas, se realizó la Asamblea Ciudadana del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, con el fin de elegir a los delegados y direccionar nuevas propuestas de trabajo, el evento se desarrolló en el salón Tungurahua el jueves 21 de septiembre. 

La Asamblea del Parlamento Gente es un espacio de dialogo, sobre la base del debate, los acuerdos, consensos y disensos se fortalece la gestión del liderazgo de los diferentes Grupos de Interés y ratifica las capacidades de alcanzar objetivos comunes a través de un trabajo conjunto.

Mercy Muñoz, delegada del Parlamento que concluye su función, agradeció la activa participación a esta asamblea que da muestras de la corresponsabilidad y empoderamiento que asumen los nuevos líderes, quienes actuaran en conjunto   para lograr alcanzar las propuestas que aportaran al desarrollo de la provincia y al bienestar de sus habitantes.

Luis Cuji, Coordinador de la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, destacó a la participación ciudadana, como un espacio para la toma de decisiones   donde se plantea y exterioriza lo que se necesita, accionar que se enmarca en el Nuevo Modelo de Gestión, recalcó.

Para la elección se postularon nombres y siguiendo la normativa establecida para la designación, los presentes nombraron Delegados del Parlamento Gente a Jhonny Armendáriz, como Delegado Principal y como Delegada Alterna a Piedad Durán, quienes tomaron posesión y expresaron el firme compromiso de asumir con responsabilidad esta designación y posteriormente impulsaran propuestas de beneficio para todos los sectores desde el Parlamento Gente, consensuaran acciones en beneficio colectivo.

Con una amplia explicación de lo que es la Cámara de Representación y la Asamblea Provincial y el rol que cumplen se nombró a los Delegados a la Asamblea Provincial del Parlamento Gente a: Isabel Criollo, Delegada Principal y Josué Espinoza actuará como Delegado Alterno. 

Estefanía Masaquiza, dio lectura a las propuestas formuladas por cada uno de los Grupos de Interés que determinan ejes de acción en diferentes áreas como salud, seguridad, migración, fortalecimiento organizativo, educación y formación ciudadana, participación e inclusión social, ambiente, económico – productivo. Agradeció la participación decidida de cada grupo, felicitó por la decisión y responsabilidad que asumen dentro de Parlamento, que se reflejará en el trabajo y los logros que se alcancen a futuro en beneficio de toda la población.

 

Anterior Convenio para mejoramiento, producción y comercialización de la leche

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar