English EN Spanish ES

Educación ambiental promueve el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Varias Unidades Educativas de la Provincia participan en programas de forestación, la activa y comprometida participación apoya al cuidado y protección del medio ambiente.

Una de las fortalezas de los técnicos ambientales del Plan de Manejo de Páramo de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial, es buscar estrategias de diálogo con instituciones educativas que estén dispuestas a ser parte de actividades para trabajar en la preservación y cuidado del medio ambiente y de esta manera con el ejecutar acciones conjuntas para la protección de la biodiversidad en los territorios de Tungurahua.

Los diferentes diálogos tienen positiva respuesta, lo que facilitó la plantación de 500 ejemplares de Pumamaqui en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Chibuleo del cantón Ambato.   Las plantas  entregadas son parte de la producción del Vivero del Gobierno Provincial de Tungurahua,  son distribuidas de acuerdo a los convenios de cooperación a través de la implementación de los Planes de Manejo de Páramos de la institución provincial.

Las actividades de siembra que cumplieron el grupo de estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Chibuleo. estuieron bajo la coordinación del personal docente y el direccionamiento de técnicos de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial.

Los resultados de esta actividad son satisfactorios tanto para la institución educativa como para el Gobierno Provincial de Tungurahua considerando que la educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los estudiantes sobre problemas ambientales y al hacerlo brinda las herramientas necesarias para tomar decisiones y asumir medidas responsables y cooperativas.

Anterior El Gobierno Provincial de Tungurahua y GAD Municipio de Quero trabajan juntos para dotar de agua de calidad.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar