English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial de Tungurahua y GAD Municipio de Quero trabajan juntos para dotar de agua de calidad.

En el marco de la asamblea general de usuarios de la Junta de Agua Potable y Saneamiento Nueva Vida, ubicada en el cantón Quero, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda junto al alcalde, José Morales, directivos y usuarios participaron del acto de inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la primera etapa de alcantarillado sanitario de las comunidades de San Antonio y Cruz de Mayo.

Para el mejoramiento de la conducción y distribución con tuberías PVC del Sistema de Agua Potable Regional Nueva Vida, la junta administradora aportó con 1.600 dólares, el Municipio de Quero con 48.000 dólares y el Gobierno Provincial de Tungurahua con 40.000 dólares.

Son más de 1.000 usuarios de los sectores San Antonio de Hipolonguito, Cruz de Mayo, Chocaló y Yayulihui Alto que conforman la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Nueva Vida, quienes bajo la coordinación de su presidente despliegan un importante trabajo para la conservación de los recursos hídricos.

El Prefecto de la provincia, presentó su saludo a los directivos y usuarios de la Junta por la confianza y respaldo a las autoridades, enfatizó que han sido años difíciles pero que eso no impidió para que se unan esfuerzos y se compartan responsabilidades entre el Municipio y Gobierno Provincial para dotar de servicios básicos. “Hoy con alegría se entregan oficialmente obras planteadas por la población para contar con agua de calidad y mejorar la salud de sus familias”, continuaremos trabajando para que más sueños se hagan realidad. Felicitó al presidente de la Junta por el gran trabajo direccionado a cuidar el ecosistema páramos e hizo un llamado a promover la educación ambiental por las amenazas frente al cambio climático.

El Alcalde de Quero al hacer la entrega de las obras, agradeció el apoyo del Prefecto de la Provincia, con quien mantiene el compromiso de trabajar para mejorar la vida de la población rural, enfatizó en los convenios suscritos con la institución provincial para mejorar la calidad de agua, las vías, el medio ambiente, así como para fortalecer el turismo y la producción. Señaló que el trabajo cooperativo e integral continuará porque la voluntad de trabajo está presente para ejecutar obras básicas que necesitan las familias del cantón.

El presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Nueva Vida, Segundo Villagómez a nombre de los usuarios agradeció por el apoyo que entregaron ell Prefecto y Alcalde, autoridades que llegaron a acuerdos para efectivizar una aspiración de muchos años, hoy estamos alegres porque contamos con servicios básicos para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. Adicionalmente presentó el informe de actividades realizadas durante el período 2022, dirigidas a conservar las fuentes de agua, saneamiento, páramos y otros.

Anterior Campaña de desparasitación en la comunidad Castillo.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar