English EN Spanish ES
EXPOSICIÓN “LA MUJER ES ARTE” DE GLADIS MENESES EN LA FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES

EXPOSICIÓN “LA MUJER ES ARTE” DE GLADIS MENESES EN LA FIESTA DE LA FRUTA Y DE LA FLORES

En el marco de la celebración de la 73 Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el Gobierno Provincial de Tungurahua reitera su compromiso con la promoción del arte y la cultura. Se invita a la ciudadanía a participar en las exposiciones de arte clásico y contemporáneo que se inaugurarán el jueves 07 de marzo a las 19h00 en el Museo Provincial Casa del Portal, permaneciendo abiertas hasta el próximo 7 de abril.

Este año, como homenaje a la fiesta mayor de los ambateños, la Exposición “La Mujer es Arte” de Gladis Meneses estará abierta gratuitamente al público. La muestra revela los aspectos identitarios de la cultura y tradición colombiana.

Gladis Meneses, integrante del Movimiento Pictórico del siglo XXI, Piramidismo, destaca a través de su obra la riqueza cultural colombiana con personajes y trajes típicos, flores, alegría, instrumentos musicales y costumbrismo arraigado.

Nacida el 17 de octubre de 1985 en Antioquia (Medellín – Colombia), Gladis del Socorro Meneses Lesmes es diseñadora de modas y teóloga. A lo largo de su trayectoria artística, ha recibido reconocimientos destacados como el Premio Sucrea a la trayectoria vida y obra (Colombia), Premio Internacional Iberoamericano Nevado Solidario (Argentina), Premio Internacional Princesa Luyari (Colombia) y Premio Academia Di Belle Arti Arcaista (Italia).

Entre sus cinco exposiciones más relevantes se encuentran: Crispiano Italia; Arte e contaminazioni incontro intermazionale di culture confronto; El Jardín Universal Pontificie Bolivariana (Medellín-Colombia); Festival Korea del Sur (Haegeumgang de Geoje) y la exposición Sucrea (Museo Naval del Caribe).

La ciudadanía está cordialmente invitada a participar en estos espacios propicios para celebrar la Septuagésima Tercera Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores con arte, cultura y alegría.

Anterior Exposición «Un océano de flores» en el Museo Provincial Casa del Portal

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar