English EN Spanish ES

Feria de especies mayores en el cantón Mocha

Con el fin de potencializar la comercialización de ganado, todos los miércoles a partir de   06h30 a 11h00 en la esplanada de comercialización ubicada en las calles Juan Montalvo y Neptalí Sancho de la parroquia Matriz del cantón Mocha, se realiza la Feria de especies mayores Hugo Naranjo.

Desde tempranas horas varios ganaderos ofertan ganado de cría, de engorde y ganado para faenamiento, de acuerdo al precio de la libra en pie, el costo varía en base a la demanda del consumidor.

Los comerciantes para poder ingresar a comercializar el ganado deben presentar el sello de la guía de movilización correspondiente.  

La comercialización se realiza de manera directa y se convierte en un espacio de dinamización de la economía de los ganaderos, quienes obtienen mejores ingresos porque venden directamente, así como de los compradores tienen la posibilidad de comprar a buenos precios.  

Los resultados obtenidos en las ferias incrementan el interés de ganadero por la cría de animales y garantizan continuar trabajando para alcanzar un progreso económico.  

 La ganadería en el cantón Mocha es una actividad económica importante existe la producción lechera y en los páramos se localizan haciendas dedicadas al engorde de ganado así como la explotación de ganado de lidia, lo que evidencia el potencial real de la producción con índices de buena alimentación.

Además de la producción ganadera, Mocha es uno de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua donde la agricultura es una de las principales fuentes de sustento para sus habitantes. Posee una tierra fértil, ideal para el cultivo de papa, cebolla, habas, maíz, entre otros.

Anterior “Al estadio por la discapacidad”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar