English EN Spanish ES

FONATUR 2024: Fortaleciendo el turismo en el segundo día del foro

El Foro Nacional de Turismo del Ecuador, «Fonatur 2024», en su cuarta edición y con el Gobierno Provincial de Tungurahua como anfitrión, continúa fortaleciendo la cooperación y las alianzas estratégicas regionales para potenciar servicios, productos y destinos turísticos a corto y mediano plazo. En el Museo Provincial Casa del Portal fue el escenario del Workshop y la Rueda de Negocios, eventos centrales del segundo día del foro.

Autoridades en la inauguración del Workshop y la Rueda de nego

El evento inició con la vibrante presentación de la Diablada Pillareña, que cautivó a los prefectos de varias provincias, alcaldes de diferentes ciudades, empresarios, académicos, delegaciones de las 24 provincias del país y un numeroso público que llenó el ágora del Museo Provincial Casa del Portal. El Prefecto de Tungurahua elogió al Ecuador como el mejor destino turístico del mundo y destacó la hospitalidad de la provincia, reafirmando su compromiso de trabajar de la mano con las prefecturas y municipios del Ecuador para ofrecer una oferta turística inigualable.

El Prefecto de Zamora, la representante del Ministerio de Turismo y la mentalizadora de FONATUR, Lissette Vélez, agradecieron al Prefecto de Tungurahua y a su equipo de trabajo por la organización del evento. Subrayaron que este encuentro no solo contribuirá a la socialización y fortalecimiento del turismo, sino que también permitirá la promoción de los destinos participantes en diferentes mercados directos e indirectos. Además, facilitará la compra y venta de productos turísticos, promoviendo la venta y promoción internacional, con el objetivo de posicionar a Ecuador como la capital del turismo mundial.

El Museo Provincial Casa del Portal acogió exitosamente a delegaciones de diferentes provincias del Ecuador y a representantes de la academia, quienes presentaron una variada e importante oferta turística. El Workshop y la Rueda de Negocios brindaron una excelente oportunidad para proveedores turísticos y establecimientos gastronómicos de diversas provincias para intercambiar experiencias innovadoras. Este encuentro permitió actualizar información, programar y diseñar nuevos productos para los visitantes de las diferentes provincias del Ecuador, destacando la importancia de fortalecer los servicios a través de relaciones comerciales para posicionar a Ecuador como un destino turístico de primer nivel.

Anterior Inauguración de la Cuarta edición de FONATUR en Ambato:

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar