English EN Spanish ES
"MUJERES FORJANDO SOCIEDADES INCLUSIVAS Y RESILIENTES"

FORO «MUJERES FORJANDO SOCIEDADES INCLUSIVAS Y RESILIENTES»

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial de Tungurahua, en colaboración con la Dirección de Producción, el Parlamento Gente, TRIAS y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), llevará a cabo el Foro «Mujeres Forjando Sociedades Inclusivas y Resilientes», el miércoles 07 de marzo a las 09H00 en el Auditorio del Gobierno Provincial.

El objetivo principal de este encuentro es crear un espacio de diálogo y reflexión colectiva, donde se escucharán las voces, opiniones y propuestas de las mujeres en relación con su destacado papel en el sector productivo, el ejercicio de sus derechos económicos y su contribución frente al cambio climático.

Participarán actores claves de la sociedad civil, como organizaciones de productores y productoras, gremios, colectivos, movimientos de mujeres, MAATE y el Gobierno Provincial de Tungurahua, entre otros. Su presencia alimentará los procesos de participación y autonomía económica de las mujeres urbanas y rurales.

Durante el Foro, se presentarán ponencias sobre el rol de la mujer frente a los efectos del cambio climático, su contribución en el sector productivo y empresarial, así como sus derechos. También se abordará la situación actual de las mujeres a nivel nacional y provincial en el ámbito productivo, así como la prevención de la violencia.

Destacando la diversidad geográfica, se contará con la participación de mujeres líderes, representantes de comités de jóvenes y mujeres de organizaciones socias de TRIAS Ecuador, abarcando Tungurahua, Cañar, Guayas, Pichincha y Napo, junto con autoridades locales e invitados especiales.

Como complemento, se llevará a cabo una feria de emprendimientos innovadores, donde mujeres de todo el país presentarán artesanías, agroindustria y productos agroecológicos frescos.

Anterior EXPOSICIÓN “LA MUJER ES ARTE” DE GLADIS MENESES EN LA FIESTA DE LA FRUTA Y DE LA FLORES

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar