English EN Spanish ES

Gestión ambiental sostenible

Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua impulsa la gestión ambiental sostenible.

El Centro de Formación Ciudadana como instancia del Gobierno Provincial de Tungurahua se direcciona a una calidad de la atención del servicio público que potencia el modelo participativo, garantiza transparencia y mejora la atención a los ciudadanos.

Una de sus metas se vislumbra a la Gestión Ambiental por su actuación y trabajo en el marco de las Juntas de Regantes y Juntas Administradoras de agua de consumo humano.

El Centro de Formación Ciudadana, ha brindado formación integral, ha implementado programas educativos diseñados específicamente para fortalecer las capacidades de las Juntas de Regantes y las Juntas Administradoras de Agua, asegurando una gestión efectiva de los recursos hídricos y promoviendo prácticas sostenibles, es así que el Gobierno Provincial de Tungurahua, se enorgullece del trabajo articulado con las diferentes instituciones.

El fomento de Buenas Prácticas Ambientales son prioridad a través de procesos formativos, ha trabajado de cerca con las comunidades para implementar prácticas que minimizan el impacto ambiental y promueven la conservación de los recursos hídricos. Con los procesos formativos ha establecido una sólida conexión con las comunidades agrícolas y urbanas, reconociendo la importancia crucial de la gestión ambiental para el bienestar de nuestra provincia.

El Centro de Formación ciudadana ha facilitado espacios de diálogo y participación, promoviendo una colaboración activa entre las autoridades locales, las comunidades y el Gobierno Provincial, esto ha permitido identificar desafíos específicos y encontrar soluciones adaptadas a las necesidades locales mejorando la eficiencia en el uso del agua, asegurando una distribución equitativa y sostenible para la agricultura y el consumo humano.

Este compromiso conjunto ambiental y de sostenibilidad refleja el empeño del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Centro de Formación Ciudadana en construir un futuro ambientalmente responsable y resiliente y reafirmamos nuestro compromiso continuo con la gestión ambiental en beneficio de todos los habitantes de la provincia.

Anterior Sesión Junta de Gobierno

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar