English EN Spanish ES

Grupo de interés barrios promueve reuniones para dar a conocer competencias de los GADs Municipales, Parroquiales y del Gobierno Provincial de Tungurahua

El Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Grupo de Interés Barrios ha planificado varias reuniones con el fin de dar a conocer las competencias que tienen los GAD´s Municipales, Parroquiales y el Gobierno Provincial de Tungurahua de acuerdo a la  Constitución de la República del Ecuador en su artículo 242 que menciona que el Estado se organiza territorialmente en regiones, provincias, cantones y parroquias rurales.

 Adicionalmente, el artículo 238 destaca que constituyen gobiernos autónomos descentralizados (GAD) las juntas parroquiales rurales, los concejos municipales, los concejos metropolitanos, los consejos provinciales y los consejos regionales.

El evento de socialización está bajo la coordinación de la Dirección de Planificación de la institución provincial y el grupo de Interés Barrios del Parlamento Gente con su coordinador, Julián Gómez.  

De acuerdo con lo planificado el próximo domingo 22 de enero a las 19H00 se realizará la reunión virtual para dar a conocer las competencias municipales.  

Posteriormente, el 29 de enero se desarrollará el segundo conversatorio bajo la modalidad virtual donde se socializarán las competencias del Gobierno Provincial y Juntas Parroquiales, todo   para que se conozca sobre como vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.

El Grupo de Interés del Parlamento Gente considera importante que los directivos barriales, así como sus habitantes conozcan de primera mano la información que coadyuve a orientar y gestionar las necesidades ante los organismos competentes de acuerdo con las competencias que cada uno tiene.

Planificar el desarrollo cantonal, parroquial, provincial y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial son el objetivo central de estos diálogos.

Anterior Comité central único de trabajadores del gobierno provincial de Tungurahua firmó la revisión parcial del XVII contrato colectivo

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar