El Gobierno Provincial de Tungurahua, en 2024, continuará impulsando la comercialización asociativa mediante convenios de cooperación interinstitucional, destinando un aporte económico significativo a diversas organizaciones provinciales de productores. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y fortalecer la comercialización asociativa en nuestra provincia. Los convenios se enmarcan en las disposiciones del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), específicamente en los artículos 47, literal C y 50, literal K, y estarán vigentes desde su suscripción hasta el 31 de diciembre del presente año.
La Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua coordinará las acciones necesarias para fortalecer la comercialización asociativa y empresarial de los productores de la provincia, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo. A través de estos convenios de cooperación interinstitucional, se entregarán los siguientes montos a las organizaciones provinciales beneficiarias:
Asociaciones Agroecológicas de la Provincia de Tungurahua (PACAT) 10.000 dólares; Corporación de Asociaciones Provinciales de Juntas de Riego (COAPSJURS) 10.000 dólares; Consorcio de Lácteos de Tungurahua (CONLACT) 10.000 dólares; Asociación de Productores Agrícolas del rubro papa (AGROPAPA) 5.000 dólares; Asociación de Productores Cadena de la Mora (ASOPROCAMOR) 5.000 dólares; y Corporación de Unidades Productivas de Tisaleo (CUPROTISA) 5.000 dólares. Estas inversiones están diseñadas para potenciar la capacidad de comercialización y mejorar las condiciones de producción y venta de los productos de nuestras organizaciones provinciales.