English EN Spanish ES

Inauguración de la Cuarta edición de FONATUR 2024 en Ambato

El jueves 16 de mayo, en el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, se inauguró oficialmente la cuarta edición del Foro Nacional de Turismo (FONATUR) 2024 bajo el lema «Es Tiempo de Trabajar Juntos». Este evento tiene como objetivo promover y destacar los encantos turísticos del país, ofreciendo una oportunidad invaluable para ampliar la visibilidad de las actividades turísticas, gracias a la colaboración entre los sectores público y privado.

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, acompañado por la Ministra de Turismo Subrogante, Silvana Ramírez, y la Directora General de FONATUR, Lissette Vélez, inauguró oficialmente el foro. Este evento la Prefectura de Tungurahua como anfitrión en coordinación con el Ministerio de Turismo, se lleva a cabo los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de Ambato. La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, representantes del sector académico, empresarios e invitados especiales.

En su discurso, el Prefecto Caizabanda agradeció la presencia de autoridades e invitados, destacando la importancia de este evento para la provincia y el país. Subrayó que el encuentro reúne a diversas empresas, entidades turísticas y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales y cantonales, ofreciendo una plataforma única para el intercambio de experiencias y la colaboración entre los diferentes actores del sector. También elogió la resiliencia del sector turístico y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y otras instituciones.

La Ministra de Turismo Subrogante, Silvana Ramírez, destacó la importancia del turismo como fuente de ingresos y empleo, subrayando que Ecuador tiene mucho que ofrecer en cultura, turismo, gastronomía y tradiciones. Ramírez recordó que la primera edición de FONATUR se realizó en 2021 como una iniciativa para la reactivación económica del país y ahora, con mayor experiencia y aliados estratégicos, está más fortalecida para promover el turismo interno de Ecuador. La Directora General de FONATUR, Lissette Vélez, reafirmó el compromiso del sector en promover el desarrollo sostenible y crear un portafolio actualizado de productos turísticos.

Finalmente, Danilo Aróstegui, Coordinador del Comité de Turismo de Tungurahua, expresó su orgullo por ser la sede de la cuarta edición de FONATUR. Presentó a Tungurahua como un destino turístico destacado por su riqueza cultural, tradiciones y gastronomía, además de sus impresionantes paisajes y actividades de aventura. Este evento de gran relevancia brinda la oportunidad de exhibir los servicios y atractivos turísticos de las provincias del Ecuador, fortaleciendo así la industria turística nacional.

Anterior Reunión de la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la zona centro

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar