English EN Spanish ES

 Inauguración de la novena edición del curso de apicultura en Tungurahua

El Gobierno Provincial de Tungurahua ha inaugurado la novena edición del curso de Apicultura, un evento que se ha consolidado como un referente en la formación de apicultores de la zona centro del país.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Parque Provincial de la Familia el viernes 14 de abril y contó con la presencia de invitados y asistentes de las provincias de Bolívar, Cotopaxi y Tungurahua.
Gino Rosero, representante de la dirección de Planificación, durante su discurso de bienvenida, destacó el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua en brindar asistencia técnica y capacitaciones en temas de apicultura, enfatizando su importancia para la comunidad.
Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con la academia para el desarrollo y productividad de las abejas, nuevas prácticas de manejo, mejorar la calidad del producto y brindar asistencia al el apicultor.
El Ec. especialista en apicultura, Franklin Vilca, resaltó la importancia de la asociatividad de los apicultores para mantener la innovación y el interés en una apicultura limpia. También, subrayó la relevancia de reconocer la importancia de las abejas y sus productos, así como sus beneficios, comercialización, valor agregado, utilidades médicas y demás.
El curso que se llevará a cabo desde el 21 de abril, tendrá una duración de 6 meses y tiene como objetivo proporcionar a los productores apícolas los conocimientos necesarios para el manejo adecuado de sus colmenas y la producción limpia en la provincia de Tungurahua. Además, se espera fomentar su valoración y protección por su importancia en nuestra supervivencia y promover productos de la colmena de acuerdo con la normativa vigente y los requerimientos del mercado.
El curso será dirigido por el Ing. José Ortega y se dividirá en ocho módulos que abordarán temas como: la historia de la apicultura, el manejo del colmenar, la alimentación, la sanidad apícola, el valor agregado con productos de la colmena y la comercialización de los productos apícolas.
El Gobierno Provincial de Tungurahua se enorgullece de ofrecer esta capacitación a los productores apícolas de la región y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas agrícolas responsables.
Este curso es una muestra del compromiso del Gobierno Provincial con la formación y el desarrollo de los apicultores y la promoción de una actividad económica sostenible y responsable en la región.
Para obtener más información e inscripciones, pueden comunicarse al número 0997466383 del Ing. José María Ortega o al 033730220 ext. 1512 en la dirección de Producción del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.

Anterior Semana del agua: “Tungurahua le habla al agua”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar