English EN Spanish ES

Kintilab impulsando MiPymes, un proyecto para el fortalecimiento productivo

Ruth Bolaños, directora ejecutiva de CorpoAmbato, agradeció la apertura del Gobierno Provincial porque de la mano se van trabajando con miras a fortalecer la economía y desarrollo provincial.

En este contexto dijo Bolaños se tiene listo un nuevo programa denominado Kintilab impulsando Mipymes, a través del cual se implementará un laboratorio físico y digital de innovación y aceleración empresarial, para promover la reactivación económica de los Mipymes de la provincia de Tungurahua, usando información de tendencias de mercado, innovación de productos y servicios, fortalecimiento de cadenas de valor y nuevos canales de comercio.

Al referirse a los beneficios destacó sobre el Diagnóstico situacional que se refiere a las áreas administrativas, comerciales, productivas, financieras y de innovación en cada. Mipyme participante; la Reingeniería empresarial que incluye un plan de negocios y modelo de gestión estratégica para cada empresa, mejora procesos productivos, asesoría financiera y oportunidades de conexión con mercados locales, regionales e internacionales.

Otro de los beneficios, destacó es el uso de laboratorios de innovación de productos y servicios para cada empresa participante haciendo uso de los laboratorios de innovación Inspira Maker Space e Inspira Food Tech, así como el Networking Comercial, que es el acceso a la plataforma con mentorias, ruedas de negocio, muestras in company y oportunidades de mercado de la mano del Gobierno Provincial de Tungurahua y su programa anual de promoción.

La duración del programa es de 11 meses donde los participantes recibirán el acompañamiento necesario, estará dirigido a micro y pequeños empresarios de cinco cantones de la provincia en los sectores, cuero – calzado, textil – confección, agricultura – agroindustria, muebles – artesanías y turismo, con 100 cupos a disposición.

Con el proyecto se implementarán metodologías para fortalecer habilidades blandas y duras con enfoque en innovación social, productiva, comercial y con ello lograr el desarrollo de productos innovadores, generación de vínculos comerciales productivos, generando compromisos de mediano y largo plazo. 

Se contará con un laboratorio de innovación física, agroindustrial y digital, se tendrá el apoyo adicional de técnicos de CorpoAmbato, estudiantes y profesores de la Universidad Técnica de Ambato.

Mario Mora, técnico de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, señaló que junto a Corpoambato se trabaja para crear nuevas herramientas de apoyo a los productores y emprendedores de Tungurahua, invitó a todos quienes son parte del sector productivo a aprovechar esta oportunidad que permitirá contar con directrices para innovar la producción y abrir mercados a la comercialización nacional e internacional.

Anterior Tungurahua cuenta con la feria del productor al comerciante mayorista

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar