English EN Spanish ES

La Asociación Santa Cruz de Chiquicha recibió apoyo para la elaboración de biol

Con el propósito de crear espacios seguros para la elaboración de biol, el Gobierno Provincial de Tungurahua, entregó diferentes materiales a la Asociación Santa Cruz de la parroquia Chiquicha del cantón Pelileo.

Entre los materiales que recibieron más de 19 familias están:  diez y siete tanques de cien litros cada uno, diez cubiertas para techo, doce rieles, diez mallas electrosoldadas, entre otros.

El objetivo del proyecto es apoyar al mejoramiento la economía del sector, aprovechando todo tipo de material orgánico existente.

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua con el equipo técnico responsable de la implementación los Planes de Manejo de Páramos son los encargados de brindar la asistencia técnica para el éxito del trabajo y la utilización óptima de los diferentes materiales e insumos.

Los beneficiarios iniciaron los diferentes trabajos mediante mingas y la asistencia técnica respectiva.  

La utilización el biol permite estimular la floración y el fruto, aumentar el follaje, acelerar y uniformizar la germinación de semillas así como aumentar y acelerar el crecimiento de brotes.

 La entrega de materiales es parte de los compromisos que asume el Gobierno Provincial como necesidades que demandan quienes trabajan para conservar y preservar el páramo.

Anterior Elecciones de Coordinadores y Delegados de los Parlamentos Ciudadanos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar