English EN Spanish ES

La provincia de Tungurahua cuenta con grandes extensiones de mora

La producción de mora en Tungurahua es una de las principales actividades del sector agrícola, el 60% de esta fruta cítrica a nivel nacional se siembra y cosecha en la provincia y la producción abarca el 8,17% del total de cultivos.

El Gobierno Provincial de Tungurahua apoya la comercialización asociativa a través de la Estrategia Agropecuaria para asegurar los ingresos económicos de los productores.

Son casi 10 años desde que agricultores de cuatro cantones de Tungurahua comenzaron a producir mora de castilla orgánica como un fruto rico en vitaminas A, C y E, que ayudan a la generación de colágeno y a la absorción de hierro.

 Por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes las moras son frecuentemente recomendadas a los pacientes con artritis, además acelera el metabolismo y refuerza las defensas. 

Tungurahua es un referente en la producción de mora de la más alta calidad en el país, por lo que está presto a recibir a toda la población para que adquiera y saboree las mejores moras con marca tungurahuense.

La idea de contar con un espacio para la comercialización nació de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua como un requerimiento de los agricultores que son parte de la Cadena de la Mora, iniciativa que contó con el apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia y los GAD´s cantonales.

Anterior Biblioteca de la Ciudad y la Provincia fortalece procesos educativos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar