English EN Spanish ES

Lanzamiento oficial de la campaña promocional: «Vive Tungurahua, destino turístico.

El 31 de octubre en el Ministerio de Turismo, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Promoción Turística “Vive Tungurahua, Destino Activo” que impulsa el Gobierno Provincial de Tungurahua .

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo Niels Olsen, el Prefecto, Manuel Caizabanda, la Viceprefecta, Lilia Villavivencia, representantes del Comité Provincial de Turismo de Tungurahua, Reina de Quito, Señorita Gobierno Provincial de Tungurahua y Medios de Comunicación.

Danilo Arósteguí, Coordinador del Comité Provincial de Turismo de Tungurahua, presentó el proceso de desarrollo turístico provincial, Modelo de Gestión turístico en lo referente a la campaña, hizo conocer el contexto y materiales de promoción turística. Explicó los objetivos de la campaña que busca potenciar a los emprendimientos los atractivos turísticos para continuar con la reactivación económica de la provincia . Manifestó que se cuenta con un modelo de gestión administrativo para el impulso de líneas estratégicas planteadas de manera eficaz que permitan un avance eficiente en el cumplimiento de estrategias puesto que Tungurahua cuenta con muchos servicios turísticos y gastronómicos. Además comentó sobre el trabajo que se desarrolla y la gestión turística que se ejecuta para impulsar el turismo de la provincia.

Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial para reactivar la economía y el turismo de la provincia como un destino para turistas nacionales y extranjeros que recorren el Ecuador.   Resaltó las bondades de Tungurahua como territorio industrial, comercial, emprendedor que cuenta con hermosos lugares turísticos y paisajes.  Ratificó que el Gobierno Provincial de Tungurahua mantiene el compromiso para apoyar a los emprendedores en su recorrido hacia una gestión sostenible de las actividades turísticas, “Tungurahua se abre al Ecuador y al Mundo, porque es una extraordinaria tierra por su diversidad, sus paisajes, gastronomía y su gente extraordinaria recalcó.   Sostuvo además que como institución continuarán trabajando para compartir la cultura , costumbre y tradición de los tungurahuenses.

Finalmente invitó a los ecuatorianos y extranjeros a que visiten la provincia en este feriado, hay múltiples actividades  como Expoferia Productiva que se realizará en el Parque Provincial de la Familia los días 4, 5, y 6 de noviembre con la participación de más de 200 emprendedores y la presentación de destacados artistas.

El Ministro de Turismo Neils Olsen informó de las acciones ejecutadas por su cartera de estado para reactivar a la industria turística, citó como ejemplo el alivio financiero, la recuperación de la conectividad aérea y la promoción del país a nivel internacional como destino turístico.      Señaló que en los últimos meses se han participado en más de 20 ferias internacionales y manifestó que cuentan con 47 millones de dólares para posicionar al Ecuador y continuar trabajando y convertir al turismo en el motor del desarrollo económico del país.

El Ministro comentó sobre la situación actual del turismo ecuatoriano y los principales retos que tiene la industria turística para el futuro y continuar con la reactivación sostenible.     Invitó a continuar trabajando por el éxito del área.

En el marco del lanzamiento de la campaña, se contó con la participación de Ritha Garzón, Delegada del Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial de Tungurahua y miembro de la Cámara de Turismo Provincial así como de Isabel Proaño, Directora Ejecutiva del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), que en sus respectivas intervenciones manifestaron la importancia de trabajar por un turismo sostenible, señalaron a Tungurahua como una provincia que cuenta con un modelo de desarrollo turístico que ha diseñado una estrategia provincial más sostenible, inclusiva y resiliente.

En la presentación oficial se contó con la participación artística de la Diablada Pillareña y la Inga Palla, como Patrimonios Culturales Intangibles de la humanidad y la presentación de las Ambateñitas Primorosas .      Emprendedores gastronómicos de la provincia de Tungurahua compartieron variedad de platos muy representativos de cada uno de los cantones, hábiles artesanos dieron a conocer su hermosas artesanías y la aventura lo hicieron empresas con realidad virtual , lo que fue un momento lleno de adrenalina.

Anterior Capacitación en manejo de ganado.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar