English EN Spanish ES

Los jueves feria tradicional en Pasa.

Los comerciantes y productores tienen el punto de encuentro los días jueves en la Feria Agro Productiva de la parroquia Pasa que se realiza desde las 07H00 a las 14H00 en la Mercado Central.    

Cuentan con las plazas de venta de animales y de productos agrícolas al por mayor que se desarrolla en la explanada del Centro de acopio lechero de la UOCAIP.

Son más de 60 productores que acuden al Mercado Central, donde comercializan legumbres, hortalizas, cereales, frutas, víveres, lácteos , cárnicos y comida preparada.

Mientras que en la Plaza de Ganado venden ganado ovino, bobino y porcino.

En la Plaza de Productos al por Mayor ofertan papas, arveja, zanahoria, habas, choclos, cebolla y especies menores como cuyes, conejos y gallinas.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Producción apoya a la reactivación económica como una necesidad actual; además responde a los requerimientos de los pequeños productores del sector rural planteados en la línea de comercialización de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

Pasa está que está Ubicada a 17 km. de distancia, en la zona alta de Ambato, sus autoridades cuentan con el respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua al igual que los comerciantes y productores, quienes en sus puntos de venta aplican las medidas de seguridad para contribuir con la salud de la ciudadanía.

 Jaime Pacha, presidente del GAD Parroquial, señala que es importante reactivar la economía de los paseños por eso unen esfuerzos para que la feria se fortalezca y se asegure la economía familiar.

Los turistas que visitan Pasa tienen variedad de sitios a visitar la Feria Agro Productiva, Feria de Ganado, Feria de Especies Menores y conocer la producción artesanal de camisas.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Parroquial, invitan a la comunidad a la Feria Productiva, un lugar donde adquirir productos de primera necesidad directamente del productor al consumidor.

Anterior El gobierno provincial de Tungurahua brinda apoyo técnico a los avicultores.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar