English EN Spanish ES

Mega expoferia «Tungurahua 2022 para el Ecuador y el mundo» reconoció el trabajo de los productores.

Con el respaldo y participación de la ciudadanía, Tungurahua vivió su 162 aniversario de provincialización y en este año que mejor homenaje celebrarlo con el arduo trabajo que presentaron más de 200 expositores que estuvieron presentes en la Mega Expoferia Tungurahua 2022 para el Ecuador y el Mundo, que se desarrolló en el Parque Provincial de la Familia, los días 30 y 31 de julio del 2022.

El Parque Provincial de la Familia acogió a productores, artesanos, emprendedores y miles de ciudadanos que se dieron cita para vivir con alegría un aniversario más de Provincialización, el mismo que estuvo acompañado de una diversa programación con la participación de artistas de gran trayectoria en escenarios nacionales e internacionales que alegraron al público con repertorio de música variada.

La feria tuvo un espacio para los emprendimientos locales, fueron iniciativas creativas las expuestas en estos días, entre ellos: licores, helados, industrialización de frutas, lácteos, chocolate, artesanías en madera, mullos, tejidos, además, otro tipo de iniciativas como: miel de abeja, panadería, desinfectantes, pasteles, confites.

Para motivar al emprendimiento, la Mega Expoferia, presentó El Salón del Pan, que contó con la presencia de Chocolates Escobar, Cholas Quereñas y pan de Pinllo. Se premió al stand innovador que fue MR. DRON; el stand más visitado fue la venta de cuyes y conejos de la parroquia Atahualpa y el stand mejor arreglado fue el de Franklin Caballero, músico ancestral de la parroquia Salasaka, quienes fueron reconocidos a través de la entrega de placas, puesto que con su trabajo dejan un ejemplo para seguir produciendo y transformando la materia prima en resultados positivos.

El Prefecto Manuel Caizabanda, resaltó, que la feria fue el escenario preciso para rendir tributo al productor que participa en los diferentes programas que promueve el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Los resultados se manifiestan en las ferias de productores que se organizan en su beneficio, resaltó también que la feria, es un  justo homenaje a las familias emprendedoras que están encaminadas en las actividades de la producción; la autoridad dijo: “es un espacio que permite compartir experiencias en todas las categorías, para motivar a los productores de la provincia, a seguir generando el fomento productivo y agropecuario, como política de impulso económico, que tanto urge en el territorio tungurahuense

El Gobierno Provincial de Tungurahua en conjunto con CONAGOPARE – T y las empresas privadas brindan el apoyo incondicional a los agricultores, productores y emprendedores de la provincia y seguirán respaldando este tipo de acciones que permiten fortalecer la economía nacional.

Anterior Talleres de capacitación en el centro de investigación e innovación agropecuaria tecnológica de Tungurahua (CIITAT).

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar