English EN Spanish ES

Mil (1.000) cabezas de ganado desparasitadas en la parroquia El Sucre.

En la parroquia El Sucre del Cantón Patate, el Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó la “Campaña de Desparasitación y Vitaminización como parte de las actividades que establecen los convenios de los Planes de Manejo de Páramos que comprende el cumplimiento efectivo y coordinado de diversas actividades planteadas en los ejes. productivo, económico y ambiental.

A través de la campaña se desparasitaron a mil (1.000) cabezas de ganado bovino, se beneficiaron 2 mil familias. quienes además recibieron insumos veterinarios, como una contribución al desarrollo de la producción y sanidad animal; protección de la salud humana así como de los animales y su bienestar.

Como parte de la jornada el Gobierno Provincial apoyó con la asistencia técnica a cargo de profesionales especializados en el área agropecuaria, que están predispuestos a brindar servicios veterinarios, tratamiento de animales enfermos y control de enfermedades que limitan la producción así como atención preventiva de enfermedades. suministro de medicamentos, vacunas y otros productos.

El trabajo colaborativo de técnicos, promotores y dueños del ganado permitió que la labor sea óptima, rápida y de mayor cobertura.   El trabajo implica brindar toda seguridad para ello al ganado se le debe sujetar a un árbol o estaca con cabos gruesos para facilitar la labor.      Anualmente se realiza la campaña en coordinación con el GAD Parroquial, cuyo objetivo es aportar asistencia a los agricultores y asegurar una mejor producción ganadera.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, mediante los Planes de Manejo de Páramos, llega a los sectores rurales más apartados de la Provincia, donde cada una de las actividades que se implementan cuentan con el apoyo permanente de la Dirección de Recursos Hídrico y Conservación Ambiental y su equipo responsable de las zonas de intervención.

Anterior Martes y domingos, feria productiva en Quisapincha.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar