En la parroquia El Sucre del Cantón Patate, el Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó la “Campaña de Desparasitación y Vitaminización como parte de las actividades que establecen los convenios de los Planes de Manejo de Páramos que comprende el cumplimiento efectivo y coordinado de diversas actividades planteadas en los ejes. productivo, económico y ambiental.
A través de la campaña se desparasitaron a mil (1.000) cabezas de ganado bovino, se beneficiaron 2 mil familias. quienes además recibieron insumos veterinarios, como una contribución al desarrollo de la producción y sanidad animal; protección de la salud humana así como de los animales y su bienestar.
Como parte de la jornada el Gobierno Provincial apoyó con la asistencia técnica a cargo de profesionales especializados en el área agropecuaria, que están predispuestos a brindar servicios veterinarios, tratamiento de animales enfermos y control de enfermedades que limitan la producción así como atención preventiva de enfermedades. suministro de medicamentos, vacunas y otros productos.
El trabajo colaborativo de técnicos, promotores y dueños del ganado permitió que la labor sea óptima, rápida y de mayor cobertura. El trabajo implica brindar toda seguridad para ello al ganado se le debe sujetar a un árbol o estaca con cabos gruesos para facilitar la labor. Anualmente se realiza la campaña en coordinación con el GAD Parroquial, cuyo objetivo es aportar asistencia a los agricultores y asegurar una mejor producción ganadera.
El Gobierno Provincial de Tungurahua, mediante los Planes de Manejo de Páramos, llega a los sectores rurales más apartados de la Provincia, donde cada una de las actividades que se implementan cuentan con el apoyo permanente de la Dirección de Recursos Hídrico y Conservación Ambiental y su equipo responsable de las zonas de intervención.