English EN Spanish ES

Parroquia el Rosario Rumichaca mejora el sistema de riego

Los convenios suscritos por el Gobierno Provincial de Tungurahua para fortalecimiento de los Panes de Manejo de Páramos en la provincia fortalecen el eje productivo y aseguran los ingresos económicos de las familias dedicadas a la agricultura. 
Como parte de los acuerdos establecidos el Gobierno Provincial de Tungurahua entregó    insumos, accesorios y equipos para riego a la parroquia El Rosario Rumichaca del cantón Pelileo.
Más de veinte familias comprometidas con el cuidado y preservación de los páramos se benefician de este aporte priorizado por el sector.
El sistema de riego tecnificado que tiene la parroquia es por goteo, de los cuales 17 están enfocados al cultivo de fresas y 4 al cultivo de mora. Con este sistema se riega alrededor de una cuadra de terreno. Además, cuenta con un reservorio de 84 metros cúbicos de capacidad y un cerramiento que fue construido por los beneficiarios para contar con la seguridad necesaria.
Previo a la instalación del sistema de riego, técnicos de la institución provincial capacitan a los usuarios para aprovechar de forma óptima el recurso agua. 
 Las autoridades parroquiales y dirigentes de CORSIREN estuvieron presentes en la entrega de los insumos, mientras que los promotores de la zona intervinieron en la parte logística.
Blanca Guachamboza, exhortó a los usuarios a mantener firme el compromiso de trabajo; la gestión que cumple el Gobierno Provincial de Tungurahua es importante, porque involucra a las familias de las zonas rurales a ser parte del desarrollo y bienestar colectivo, manifestó la dirigente. 
Además, felicitó a la Prefectura por el cumplimiento oportuno de las aspiraciones que determinan los Planes de Manejo de Páramos de Tungurahua.
Anterior Tungurahua busca financiamiento para impulsar grandes obras

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar