English EN Spanish ES

Parroquia Montalvo prepara el primer festival de la “Tuna de Oro”

La Parroquia Montalvo del cantón Ambato, celebra los 123 años de Parroquialización con el primer festival de la “Tuna de Oro, que se realizará el domingo 10 de septiembre a partir de las 09H00. El evento se desarrollará en el Parque Central con la participación de los productores de la tuna de la parroquia, quienes ofrecerán variedad de derivados y valor agregado.

También estarán presentes artesanos de la parroquia Montalvo y de sectores aledaños ofertando artesanías, gastronomía y textiles, a los que se sumará la asistencia de empresas privadas, productores y emprendedores.

La parroquia Montalvo, incentiva una nueva alternativa de comercialización a través de la producción de tuna, un fruto comestible con características medicinales.

En Ecuador se cultivan cuatro variedades de tuna: la tuna amarilla sin espina, la amarilla con espina, la blanca y la silvestre, principalmente en las provincias de Tungurahua, Imbabura, Loja y Santa Elena.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con el Área de Marketing y Comercialización de su dirección de Producción apoya la organización, promoción y difusión del evento, como parte fundamental de las acciones que se promueven a través de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

Anterior Asociación de Apicultores “Flores y miel” cuenta con apoyo para procesos de cosecha y poscosecha

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3