Personal técnico de los Planes de Manejo de Páramos de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó una jornada de capacitación para crianza de cuyes y la producción de forraje hidropónico dirigida a la comunidad de Teligote de la parroquia matriz del cantón Pelileo.
Más de cuarenta personas se beneficiaron de este proceso de aprendizaje a través de instrucciones oportunas y prácticas que servirán para fortalecer el eje productivo.
Mientras que el grupo de interés conformado por veinte personas recibieron cuyes y jaulas, así como bandeja y bomba para realizar el riego en el forraje hidropónico como un aporte del Fondo de Manejo de Páramos.
La instalación de las cuyeras contará con el direccionamiento de personal técnico y como contraparte los beneficiarios deben construir el galpón con aproximadamente 10 hembras y 1 macho.
El Gobierno Provincial de Tungurahua apoyará en la asistencia técnica, instalación de las jaulas y del sistema de forraje hidropónico, ésta última servirá como un aporte nutricional para las especies.
Está planificado que el grupo de interés viaje al cantón Cevallos para adquirir conocimientos y experiencias que permitirán asimilar nuevas alternativas de criar especies menores de calidad que favorezcan al productor.