English EN Spanish ES

Se capacitó para la producción de forraje hidropónico en Teligote

Personal técnico de los Planes de Manejo de Páramos de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó una jornada de capacitación para crianza de cuyes y la producción de forraje hidropónico dirigida a la comunidad de Teligote de la parroquia matriz del cantón Pelileo.

Más de cuarenta personas se beneficiaron de este proceso de aprendizaje   a través de instrucciones oportunas y prácticas que servirán para fortalecer el eje productivo.

Mientras que el grupo de interés conformado por veinte personas recibieron cuyes y jaulas, así como bandeja y bomba para realizar el riego en el forraje hidropónico como un aporte del Fondo de Manejo de Páramos. 

La instalación de las cuyeras contará con el direccionamiento de personal técnico y como contraparte los beneficiarios deben construir el galpón con aproximadamente 10 hembras y 1 macho.

El Gobierno Provincial de Tungurahua apoyará en la asistencia técnica, instalación de las jaulas y del sistema de forraje hidropónico, ésta última servirá como un aporte nutricional para las especies.

Está planificado que el grupo de interés viaje al cantón Cevallos para adquirir conocimientos y experiencias que permitirán asimilar nuevas alternativas de criar especies menores de calidad que favorezcan al productor.

Anterior Se inauguró la exposición internacional de arte “Utopías del alma”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar