English EN Spanish ES
SE FORTALECE EL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

SE FORTALECE EL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

El Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda y los consejeros provinciales respaldan el proyecto “Campus Universitario en Píllaro para la Innovación, el Emprendimiento y el Desarrollo Agroindustrial de Tungurahua», que presentó la Universidad Técnica de Ambato, inspirado en el modelo de la triple hélice más 1 que promueve la sinergia academia, gobierno, industria y sociedad.

El objetivo del proyecto que conoció el pleno del Consejo Provincial en la sesión ordinaria del 27 de octubre es establecer un campus universitario en Píllaro orientado a la investigación, innovación, el emprendimiento y el desarrollo agroindustrial de Tungurahua.

La finalidad es crear un espacio de trabajo colaborativo entre el Gobierno Provincial, la industria y la academia que permita el desarrollo económico y productivo del territorio, la optimización de los actuales sistemas de producción industrial, la   exploración de nuevos mercados internos y externos, enmarcados en el ámbito de un diseño y desarrollo urbanístico sostenible. 

Con la implementación del proyecto se solventará las necesidades actuales de la comunidad tungurahuense y pillareña en el ámbito tecnológico, económico y social, pero sobre todo con una significativa proyección de futuro, permitiendo a la actual y a las futuras generaciones trabajar por un desarrollo sustentable y sostenible del territorio tungurahuense, para fortalecer el posicionamiento del liderazgo estratégico en el contexto de la Sierra Centro y del Ecuador.

La propuesta se enmarca en incorporar los servicios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de la Universidad Técnica de Ambato en el cantón Píllaro, mediante trabajo colaborativo con el Gobierno Provincial de Tungurahua, la industria y los sectores industriales de la provincia en un campus universitario orientado a las ciencias agrícolas y pecuarias y agroindustria incluyendo los alimentos procesados.

Para la implementación se requiere la donación por parte del Gobierno Provincial a favor de la Universidad Técnica de Ambato de un terreno de aproximadamente 5 hectáreas en el cantón Píllaro.

Bajo los antecedentes expuestos, el Prefecto de Tungurahua, agradeció a la Universidad Técnica de Ambato por buscar el apoyo de la institución provincial.

Señaló que como Gobierno Provincial de Tungurahua se apoyará toda iniciativa de desarrollo, además comprometió unir esfuerzos para que este proyecto se efectivice porque contribuye al desarrollo provincial.  

Los consejeros provinciales en sus intervenciones manifestaron todo el respaldo   y apoyaron a la implementación y ejecución de este tipo de obras para potenciar el desarrollo cantonal, provincial y nacional.  La presentación del Proyecto estuvo a cargo del arquitecto Víctor Hugo Molina mientras que Mary Cruz y Edison Viera, docentes de la Universidad Técnica de Ambato a nombre del Rector y alumnado agradecieron al Gobierno Provincial de Tungurahua por el apoyo incondicional a una propuesta que genera desarrollo y destacaron la mejor predisposición de contribuir con el desarrollo territorial.

Para el efecto se alista un convenio de cooperación interinstitucional que se firmará en los próximos días en el sitio donde se levantará un nuevo proyecto para fortalecer el desarrollo agroindustrial de la provincia.

 

Anterior SE FORTALECE EL SECTOR AGRÍCOLA CON MAQUINARIA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar