English EN Spanish ES

Se fortalece la producción con asistencia veterinaria.

El Gobierno Provincial de Tungurahua realiza un trabajo en territorio con el fin de diagnosticar la mastitis subclínica en bovinos de leche, en la parroquia Cotaló del cantón Pelileo.

Con insumos veterinarios que entregó la institución provincial se realizó el conteo de células somáticas utilizando el método Prueba de Mastitis de California (CMT).

Esta jornada se prioriza en el eje productivo de los Planes de Manejo de Páramos que lleva adelante el Gobierno Provincial de Tungurahua con técnicos especialistas de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental.

Más de treinta vacas de la parroquia Cotaló fueron sometidas al análisis, además son evaluadas permanentemente con el fin de prevenir las inflamaciones que impide la producción efectiva de leche.

La mastitis subclínica, se refiere a la existencia de infección en la ubre, que a simple vista no presenta cambios externos, pero que se observa en la condición patológica; esta enfermedad evoluciona sin signos inflamatorios externos por lo que es necesario una campaña de prevención.

Similares actividades se realizarán en diferentes sectores de la provincia, con el fin de cumplir las visitas a territorio de acuerdo al calendario organizado al interior del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Anterior 7.061 canalones para mejorar el riego en el pueblo Chibuleo.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar