English EN Spanish ES

Se fortalecen los conocimientos y técnicas del servicio turístico en la provincia de Tungurahua

Con la asistencia de servidores turísticos de la provincia se inauguró el seminario Networking Turístico “Conexiones para el Futuro”, organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua, el Comité de Turismo Provincial y CTT de los Andes – UNIANDES. 

Este seminario es parte del programa de Especialización Turística, conjuntamente con 13 cursos que se vienen dictando para fortalecer los conocimientos y técnicas del servicio turístico de la provincia de Tungurahua.

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, la Viceprefecta de la provincia, Vanessa Lozada, inauguró el evento, en su intervención resaltó el trabajo que desarrolla la Dirección de Producción de la institución provincial a través de procesos de formación, capacitación y seminarios sobre temas que competen a la provincia y al país.

Enfatizó en la importancia de lograr que Tungurahua se proyecte a nivel nacional e internacional, a través de seguridad, servicios de calidad e innovación en cada uno de los productos que se puedan ofertar y de esta manera apoyar económicamente a la provincia. 

Esta jornada de dos días será productiva porque fortalece el conocimiento a través de un grupo de expositores de trayectoria. Felicitó a los participantes por aprovechar de estos espacios gratuitos de capacitación. “Es importante que aprendamos a ser embajadores de las cosas buenas que tienen la provincia” remarcó la autoridad.

Lilia Villavicencio, Directora de Producción dio la bienvenida al grupo de 10 expositores que compartirán temas que serán un aporte fundamental para los servidores turísticos que participan de este seminario.

La primera ponencia estuvo a cargo del Chef Rodrigo Pacheco, un embajador culinario que compartió sobre Gastronomía Sostenible, conservación, investigación y desarrollo.

Iván Vallejo, ambateño de nacimiento, montañista ecuatoriano, reconocido por sus logros en la escalada de montañas en todo el mundo, disertó sobre el tema: “Hacia el Logro de grandes objetivos”.

Tematización y generación de contenidos aplicado al turismo, estuvo a cargo de Rodrigo Salas, quien, con alta experiencia como profesor en programas de Maestría en Marketing y Desarrollo Turístico, expuso sobre la importancia de contar con contenidos de calidad.

Jorge Luis Flores, disertó sobre Turismo sostenible y su progreso en Yanacocha y Tamandúa.

Para finalizar la jornada se contó con la participación de Ricardo Rivas, su ponencia abordó la Administración efectiva de restaurantes.

 

Anterior Se promueve el consumo de huevo de mesa en la provincia

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3