English EN Spanish ES

Se inauguró la exposición internacional de arte “Utopías del alma”

Autoridades de la provincia y público en general asistieron al evento de inauguración de la Exposición Internacional de Arte “Utopías del Alma”, que se realizó como un homenaje a la conmemoración de los 163 años de Provincialización de Tungurahua, el programa se cumplió el jueves 6 de julio en el Museo Provincial Casa del Portal, a las 18H00.

La muestra permanecerá abierta al público gratuitamente del 6 de julio al 27 de agosto, un espacio   para que la ciudadanía disfrute de espacios de arte y cultura apreciando el trabajo de grandes artistas de trayectoria nacional e internacional.

Luz Toalombo a nombre del Prefecto agradeció la presencia del público, expresó el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua de fomentar el arte y la cultura. Destacó que la muestra pictórica reúne a destacados artistas que con su trabajo demuestran su trayectoria. Su participación es muy relevante para rendir homenaje a Tungurahua en sus 163 años de Provincialización, acotó.

Anunció el compromiso institucional de continuar trabajando para que la ciudadanía disfrute de espacios de participación ciudadana.

 

Eugenio León, a nombre de los expositores, felicitó al Gobierno Provincial de Tungurahua por su predisposición de promover el arte y la cultura.  Nos place unirnos a la celebración de un aniversario más a través de nuestras obras que encierran amor y pasión por el arte. El artista destacó que la muestra pictórica es como una vorágine existencial donde convergen el centro y la periferia, el adentro y el afuera, la esencia y la poesía del color.

Celso Acosta, como expositor también felicitó a las autoridades del Gobierno Provincial de Tungurahua, exteriorizó el compromiso de estar dispuesto a ser parte de toda actividad que organice la institución.

La Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada al inaugurar oficialmente la muestra “Utopías del Alma”, presentó su saludo a nombre del Prefecto de la provincia. Exaltó el trabajo que la institución en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes viene desarrollando para promover el arte y la cultura y ofrecer a la ciudadanía espacios de participación.

Señaló la satisfacción de inaugurar la muestra que reúne a grandes maestros, resaltó a Tungurahua como cuna de arte y cultura. Hizo publicó el compromiso se seguir trabajando para que estos espacios estén presentes en Tungurahua.  

En el marco del programa Vanessa Lozada, entregó un Reconocimiento al Mérito Artístico a Eugenio León, Iriniel Iacob, Celso Rojas, Silvia López, Colectivo Artístico Leonart Internacional Group, Colectivo de las Artes Equinoccio.

En la parte musical se contó con la intervención del Coro de Voces Blancas del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua bajo la dirección del Maestro Henry Torres y la participación del Grupo de Danza de la Universidad Técnica de Ambato.

 

Anterior Labor social de la Viceprefecta es reconocida

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar