English EN Spanish ES

Se promueve el consumo de huevo de mesa en la provincia

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Unidad de Marketing y Comercialización en el marco de la Estrategia Agropecuaria Provincial, ha visto la necesidad de promover una campaña de consumo de huevo de mesa, por el aporte nutricional que este alimento aporta en la salud de la población.

Aproximadamente las cifras generales de la producción de huevos de mesa en el país se resumen en 10 millones de unidades diarias, lo que significa 3.650 millones anuales.

El huevo es considerado un alimento importante después de la leche materna, producen proteína de alta calidad, también contiene antioxidantes, vitamina A, B12, D, E, riboflavina, ácido fólico, fósforo y colina. Un huevo aporta aproximadamente 8 gramos de proteína.

El consumo de huevos ayuda al crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos y órganos; a formar anticuerpos, ya que genera y repara las células del sistema inmunológico; ayudan a formar músculo permitiendo su contracción y relajación; son fuente de energía y aportan muy poca grasa.

Este alimento es la mejor opción porque ayuda a prevenir algunos defectos de nacimiento, problemas graves en el cerebro y columna vertebral, en los bebes es importante por ser rico en ácido fólico, también contiene carotinoides que ayudan a proteger y fortalecer la salud de quien lo come.

Contiene aproximadamente 75 calorías y está comprobado que no eleva los niveles de colesterol, por lo que es una gran forma de consumir proteínas sin la necesidad de ingerir carne. Se puede consumir la clara que tiene apenas 16 calorías y aporta todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. 

El Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con el sector público y privado encaminan acciones para contribuir en la buena alimentación de la colectividad a través del consumo del huevo y se suma a las iniciativas que se vayan generando en la provincia para apoyar al productor, fortalecer la comercialización y favorecer la alimentación saludable.

Anterior Nuevos compromisos de trabajo en el Grupo de Interés Mujer y Género

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar