El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental como parte de la consecución del Plan de Manejo de Páramos apoya a la organización de la asamblea comunitaria con líderes comunitarios y autoridades de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato.
En la reunión se abordaron temas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el procedimiento para reciclar los desechos.
Más de 300 comuneros asistieron y asumieron el compromiso de trabajar junto a las autoridades de la parroquia, además de contar con el asesoramiento de técnicos ambientales del Gobierno Provincial de Tungurahua para impulsar proyectos, programas y acciones oportunas para contribuir con el medio ambiente y ofrecer una mejor calidad de vida a la población.
Los dirigentes, líderes comunitarios y autoridades de Pilahuín asumieron contar con herramientas y conocimientos necesarios y auto educarse en el cuidado y conservación del medio ambiente, reiteraron que en sus territorios son los guardianes de preservar los recursos naturales y que además tienen el encargo de cuidar el recurso agua, de concientizar a los habitantes de la zona para que respeten la frontera agrícola.
El impulso de los Planes de Manejo de Páramos que se van implementando en la provincia a través de convenios suscritos entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y más de 39 comunidades, son una muestra del compromiso de asumir el reto de contrarrestar el calentamiento global, actuando con conciencia ciudadana.