English EN Spanish ES

Se promueve el cuidado del medio ambiente en Pilahuín

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental como parte de la consecución del Plan de Manejo de Páramos apoya a la organización de la asamblea comunitaria con líderes comunitarios y autoridades de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato.

En la reunión se abordaron temas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el procedimiento para reciclar los desechos.

Más de 300 comuneros asistieron y asumieron el compromiso de trabajar junto a las autoridades de la parroquia, además de contar con el asesoramiento de técnicos ambientales del Gobierno Provincial de Tungurahua para impulsar proyectos, programas y acciones oportunas para contribuir con el medio ambiente y ofrecer una mejor calidad de vida a la población.

Los dirigentes, líderes comunitarios y autoridades de Pilahuín asumieron contar con herramientas y conocimientos necesarios y auto educarse en el cuidado y conservación del medio ambiente, reiteraron que en sus territorios son los guardianes de preservar los recursos naturales y que además tienen el encargo de cuidar el recurso agua, de concientizar a los habitantes de la zona para que respeten la frontera agrícola.

El impulso de los Planes de Manejo de Páramos que se van implementando en la provincia a través de convenios suscritos entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y más de 39 comunidades, son una muestra del compromiso de asumir el reto de contrarrestar el calentamiento global, actuando con conciencia ciudadana.  

Anterior Jóvenes del cantón Baños de Agua Santa potencian sus liderazgos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar