English EN Spanish ES

Se toman muestras de suelo en Santa Rosa

En las siete comunidades filiales a la Unión de Comunidades Indígenas Toallo Santa Rosa, se realizan prácticas de campo a través de la toma de muestra de suelo para en laboratorios proceder al respectivo análisis, puesto que esta técnica no es de conocimiento general.

Esta actividad sirve para realizar los planes de fertilización, planes de nutrición vegetal para los diferentes cultivos.

Los Planes de Manejo de Páramo del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua incentivan a una producción más limpia y con los análisis de suelo se puede armar planes de fertilización orgánica combinada con productos biológicos y químicos.

Lo importante de tomar muestras de suelo, es que ya no se aplicará de manera desmedida los químicos, pero sobre todo sin conocimiento técnico del contenido nutricional en fertilizantes y nutrientes provocando que se degrade y se salinice el suelo, ocasionando la baja productividad en cultivos agrícolas en la zona.

Es una técnica de innovación agrícola que ya están aplicando los productores de mora y fresa.

Alrededor de ciento ochenta (180) personas de las siete comunidades son beneficiadas de este trabajo, que se promueve en coordinación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, GAD Parroquial de Santa Rosa, Ministerio de Agricultura y Agro Calidad, para lograr efectivizar los procesos de certificación de buenas prácticas agrícolas.

Anterior Se capacitó para la producción de forraje hidropónico en Teligote

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3