English EN Spanish ES

Talleres de capacitación en el centro de investigación e innovación agropecuaria tecnológica de Tungurahua (CIITAT).

El Gobierno Provincial de Tungurahua, el Centro de Investigación e Innovación Agropecuaria Tecnológica de Tungurahua (CIITAT), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuaria INIAP y la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, desarrollan una serie de jornadas de capacitación en respuesta a la necesidad de innovar los conocimientos de los productores en diferentes temas debido a las demandas actuales del sector agropecuario.

El viernes 29 de julio se realizó el taller de capacitaciónProducción de frutales caducifolios”, donde se expuso la importancia que tiene la reactivación de la fruticultura a través de la innovación de nuevas alternativas de alto rendimiento y valores comerciales.

Se contó con la presencia de 53 participantes de las provincias de: Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y estudiantes universitarios.

Bolívar Miranda, representante del caserío Andignato del cantón Cevallos, señaló que las autoridades nacionales, provinciales y parroquiales deben preocuparse por la alimentación de su pueblo, agradeció al Gobierno Provincial de Tungurahua por las capacitaciones y asistencia técnica que brinda a sus agricultores que permite fortalecer la soberanía alimentaria.

Aníbal Martínez, Nelson Zamora y José Ortega, fueron los profesionales que compartieron sus conocimientos y aportaron para el cumplimiento de los objetivos trazados que permiten que los participantes mejoren la producción en calidad y cantidad.

Las instituciones organizadoras del evento recibieron el agradecimiento de los agricultores participantes por implementar espacios de capacitación para estar acorde a la tecnología y sobre todo para satisfacer las demandas de los consumidores.

Adicionalmente, expresaron la emoción de poder practicar en sus fincas, que es la base fundamental para apoyar al desarrollo productivo, solicitaron que se continúe con los cursos para tener excelentes resultados y posibiliten abrir la competitividad con mercados locales, nacionales e internacionales.

Anterior Tercera válida ciclística internacional «Provincia de Tungurahua»

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar