English EN Spanish ES

Tungurahua abre sus puertas a empresarios peruanos en busca de oportunidades comerciales en el sector agroindustrial»

En el marco del programa «Ecuador Destino de Inversiones», Tungurahua recibe a una delegación peruana que busca explorar el potencial productivo de la provincia. Durante su estadía, representantes peruanos conocerán fincas, gremios y empresas con el objetivo de identificar oportunidades comerciales en productos como aguacate, arándanos y fresas.

El programa se realiza del 21 al 23 de junio de 2023. En el segundo día de la misión los empresarios peruanos tuvieron la oportunidad de aprender sobre los beneficios de invertir en el sector agroindustrial de Ecuador.

En una serie de exposiciones realizadas en la ciudad de Quito, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Agrocalidad, ARCSA, la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador, el Municipio de Quito y el Gobierno Provincial de Tungurahua, entre otras entidades públicas y privadas, presentaron información relevante sobre el clima de negocios, la cadena productiva agroindustrial, aspectos legales y fiscales, permisos sanitarios y regulaciones vigentes.

En este contexto, el Gobierno Provincial de Tungurahua, presentó las potencialidades agroproductivas de la región. Tungurahua se destaca como una provincia con un gran potencial productivo, especialmente en el sector primario. La estrategia agropecuaria ha impulsado la producción de 29 millones de huevos por semana y 409,000 litros de leche por día.

Además, es el primer productor nacional de carrocerías metálicas, cuero y calzado, y se destaca en la producción de alimentos como cebolla blanca y tomate árbol, fresa, aguacate, arandanos y más. Estas actividades productivas han sido respaldadas por una agenda de productividad y competitividad, posicionando a Tungurahua como la cuarta provincia más competitiva de Ecuador.

Tungurahua también se destaca en la industria y el turismo, es un destino turístico atractivo, con Baños de Agua Santa como uno de los destinos más visitados durante los feriados nacionales. Tungurahua se presenta como un destino prometedor para inversionistas y turistas que deseen aprovechar las oportunidades comerciales y disfrutar de su entorno natural y turístico.

El Gobierno Provincial de Tungurahua está comprometido con el desarrollo económico y la promoción de sus potencialidades únicas. Continuará trabajando en estrecha colaboración con el sector público y privado para fomentar la inversión, impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en colaboración con CIT PERU, reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo económico y la atracción de inversiones para la provincia. Juntos, trabajarán para alcanzar un futuro próspero y generar beneficios para la comunidad.

 

Anterior Gobierno provincial de Tungurahua y Cit Perú fortalecen la cooperación para el desarrollo y la inversión extranjera

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar