English EN Spanish ES

Tungurahua busca financiamiento para impulsar grandes obras

El Gobierno Provincial de Tungurahua recibió a una delegación de China Railway N.9 Engineering Group Co. Ltd, liderada por el Arq. Nilton Huayamave, director nacional de Proyectos.

La reunión tuvo como propósito la búsqueda de financiamiento para consolidar dos proyectos estratégicos para el desarrollo infraestructural de la provincia: el Puente Ambato-Píllaro y la Represa Casahuala.

Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, resaltó la importancia de ambos proyectos para el bienestar local y regional, expresó su satisfacción por la colaboración internacional.

El proyecto del embalse Casahuala busca garantizar el suministro de agua para riego, consumo humano y conservación del ecosistema.

Este proyecto beneficiará a 40 mil habitantes de Tungurahua y parte de Cotopaxi, con 6.600 hectáreas de agua.

Se estima que el proyecto tendrá un costo aproximado de 35 millones de dólares y una vida útil de 30 a 40 años.

Por otro lado, el proyecto del Puente Ambato-Píllaro busca mejorar la conectividad y seguridad vial entre los cantones, impulsando el desarrollo económico regional.

El puente de 4 carriles con un parter central tendrá una inversión aproximada de 18 millones de dólares.

China Railway N.9 Engineering Group Co. Ltd, es una empresa pública china líder en el desarrollo y financiamiento de proyectos estratégicos a nivel nacional e internacional, con una amplia experiencia en megaproyectos.

La empresa se ha destacado por su alta calidad y cumplimiento exitoso en proyectos ejecutados en diversos países como Rusia, Belorrusia, Hungría, Arabia Saudita, Argelia, Tanzania, Kenia, Malasia, Perú, Bolivia, Ecuador, entre otros

El Gobierno Provincial de Tungurahua reafirma su compromiso con la elaboración de los estudios definitivos y la búsqueda de financiamiento para estos proyectos de vital importancia en el desarrollo de la provincia.

Anterior Gobierno Provincial de Tungurahua y Universidad Técnica de Ambato apoyan al sector apícola de la provincia

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar