English EN Spanish ES

Tungurahua conmemoró 163 años de provincialización

 Tungurahua celebra los 163 años de provincialización de empuje, desarrollo y trabajo de parte de su gente, este 3 de julio en el salón auditorio presidido por el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua; autoridades nacionales, provinciales, militares, policiales, eclesiásticas e invitados especiales se realizó la sesión solemne de provincialización.

El trabajo arduo de empleados y trabajadores de la institución se refleja en la entrega de reconocimientos a los servidores que cumplen años de servicio 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años entrega que lo realizó Vanessa Lozada, Viceprefecta de Tungurahua.

La Condecoración al Mérito Cívico de Tungurahua se entregó a: Grupo Mavesa por constituirse en empresa líder del mercado automotor; Saúl Lara, canciller de la Universidad Tecnológica Indoamérica gestor para la creación de este centro de estudios y, a Rosario Fiallos por su vida artística.

Además, se realizó la entrega de un acuerdo póstumo en memoria del Dr. Guillermo Bastidas ex presidente del colegio de médicos de Tungurahua y destacado profesional.

 A la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán por sus 60 años de vida institucional, además a la Federación Deportiva de Tungurahua por cumplir 101 años y también se reconoció a Doménica Romero destacada deportista campeona mundial de natación en las olimpiadas especiales realizado en Berlín -Alemania.

El premio Pacto Global de la Red Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas en su tercera edición por “Buenas Prácticas sostenibles” distinción que obtuvo el Gobierno Provincial de Tungurahua se entregó a la provincia, por parte de la autoridad provincial como acto de reconocimiento por el apoyo brindado para la siembra de más de 1,000.000 de árboles para mitigar cambio cambio climático

Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, hizo una remembranza de la historia de la provincia que, con base a su gente trabajadora, emprendedora cada vez la provincia apunta al desarrollo.

La autoridad enfatizó en la tecnificación de riego y por el apoyo del Gobierno Nacional para contar con obras de calidad, también agradeció a los organismos internacionales como GIZ por impulsar el riego tecnificado en varios cantones de la provincia.

La presa Chiquicahua tiene una inversión de 26 millones de dólares de los cuales el 50% crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador BEDE, y el otro 50% fondos no reembolsables, en los próximos días se suscribirá el contrato con la empresa Hidalgo &Hidalgo.

Homero Castanier, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), destacó que el gobierno nacional tomó la decisión de financiar el proyecto del embalse Chiquicahua, que proveerá de un caudal para proveer de agua de riego a 6.500 hectáreas.

El funcionario señaló que con la entrega de los documentos habilitantes se procederá con el desembolso de 10 millones de dólares para iniciar la construcción del embalse Chiquicahua.

Anterior Tungurahua abre sus puertas a empresarios peruanos en busca de oportunidades comerciales en el sector agroindustrial»

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar