English EN Spanish ES

Tungurahua y Cotopaxi unidos para el desarrollo de la represa Casahuala

El Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Provincial de Cotopaxi han suscrito un convenio con el propósito de impulsar el proyecto de la Represa Casahuala. Este acuerdo tiene como finalidad planificar, gestionar y ejecutar los estudios pertinentes para la construcción de dicha represa, la cual beneficiará a las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

Ambos gobiernos se comprometen a llevar a cabo las gestiones necesarias para la realización de este proyecto.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Cotopaxi destinará una asignación presupuestaria de 100.000,00 USD, mientras que el Gobierno Provincial de Tungurahua gestionará una inversión de 800.000,00 USD para los estudios asociados a la represa.

Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, resaltó la importancia histórica de este día al iniciar los pasos para hacer realidad el proyecto de la Represa Casahuala, enfatizó el compromiso mutuo entre ambas provincias y felicitó a la Dra. Lourdes Tibán por su contribución.

La Prefecta de Cotopaxi, Dra. Lourdes Tibán, mencionó que la firma de este convenio es el resultado del trabajo de hace cuatro años, con el propósito de que las parroquias de Mulalillo y Cusubamba también se beneficien del agua proveniente de la represa. Con la efectivización de este acuerdo, se espera que pronto se materialice este anhelo.

Este acuerdo fortalece la infraestructura hídrica en la región, asegurando el suministro de agua y fomentando el progreso económico y social de Tungurahua y Cotopaxi.

El Gobierno Provincial de Tungurahua ratifica su compromiso con el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Anterior Se promueve el cuidado del medio ambiente en Pilahuín

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar