English EN Spanish ES

Un avance del 95% tiene la reconstrucción del reservorio de la toma 19 del canal de riego Píllaro

A fin de mes el Gobierno Provincial de Tungurahua concluye con la reconstrucción del reservorio de la Toma 19 del Canal de Riego Píllaro, Ramal Norte, su capacidad es de 1. 296 metros cúbicos.

La obra es financiada con recursos propios de la institución provincial, el costo asciende aproximadamente a los 42.700 dólares. Son alrededor de 300 usuarios los beneficiados, el área de riego abarca 92 hectáreas.

El proyecto de mejoramiento contempló la derrocación de hormigón simple; replanteo y nivelación para estructuras, replanteo y nivelación lineal; excavación a mano de suelo sin clasificar; terrocemento 15; perfilado de paredes y conformación de piso.

Así como, también suministro e instalación de geomembrana, colocación de hormigón simple, malla electrosoldada, tubería PVC de diferentes diámetros, pasa muro, válvulas, acero de refuerzo, tanque según diseño, limpieza de tanque, encofrado y desencofrado recto, desalojo de escombros, entre otros.

La reconstrucción del reservorio ejecutó el Gobierno Provincial de Tungurahua como una necesidad planteada por los usuarios de la toma 19 para que les permita almacenar parte del agua que ingresa al campo y abastecerse de forma permanente.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, como una de sus competencias implementa proyectos que permitan fortalecer el riego con el uso óptimo y adecuado para el fortalecimiento productivo y con ello mejorar la economía familiar. 

Anterior La comercialización y marketing, una prioridad en la estrategia agropecuaria de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar