English EN Spanish ES

30 participantes del Programa ¨AWE Tungurahua¨ recibieron sus certificados

En las instalaciones del Museo Provincial Casa del Portal se realzó un evento especial  a través del cual se entregó los certificados a 30 mujeres  emprendedoras de nuestra provincia que participaron en el “Programa de Capacitación para Mujeres Emprendedoras AWE Tungurahua”, que se lo viene ejecutando en el marco del convenio que mantiene el Gobierno Provincial de Tungurahua con el Centro de Estudios  de la Cámara de Comercio de Quito, al evento asistieron la Viceprefecta de la provincia, Lcda. Saida Haig, delegados de la Embajada de los Estados Unidos y Cámara de Comercio de Quito. 

En representación del Gobierno Provincial y en nombre del Prefecto de Tungurahua,  Dr. Manuel Caizabanda, la Viceprefecta reiteró el apoyo a las mujeres emprendedoras de la provincia que con dedicación dan muestras de trabajo constante, agradeció a la embajada de los Estados Unidos y a la Cámara de Comercio por capacitar a un grupo de 30 participantes para desarrollar su capacidad de emprender, señaló la importancia de  impartir asistencia técnica  integral y gestión empresarial  acorde a las necesidades de cada una de las emprendedoras. Al referirse al programa manifestó que a través de la convocatoria se contó con 261 participantes, pero fueron seleccionadas 30 mujeres tungurahuenses, quienes iniciaron las clases el 14 de agosto y concluyeron en el mes de octubre. La autoridad reiteró el compromiso y apoyo permanente del Gobierno Provincial porque a través del “Censo Provincial de Emprendimiento” conocemos las necesidades reales por las que atraviesan por ello vamos generando espacios ciudadanos para fortalecer los emprendimientos tungurahuenses con calidad e innovación.  

Chelsia Hetrick, agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador expresó su gusto de trabajar junto a la Prefectura de Tungurahua, una institución preocupada por fortalecer la labor de las mujeres de su provincia, motivó a seguir participando en el programa Mujeres Emprendedoras  AWE, aseveró que la  Embajada de los EEUU está siempre abierta a apoyar en diferentes tipos de emprendimiento  productivo o de servicios  para promover  el desarrollo  de las mujeres a través  de las capacitaciones, estimular el sentido de pertenencia, autoestima, solidaridad y compromiso  para desarrollar  su capacidad  de emprender. Invitó a visitar la página de la Embajada donde se publican concursos, capacitaciones y gran cantidad de material informativo, hizo extensiva la felicitación a la Cámara de Comercio de Quito por ser el aliado estratégico en esta noble tarea de ser parte de la asesoría  y en el desarrollo de las habilidades personales de las mujeres emprendedoras.   

La Cámara de Comercio de Quito a través de su delegado, Eduardo Moreno, Jefe de la Escuela de Negocios, felicitó al grupo de graduadas por su trabajo, esfuerzo y dedicación demostrando en este tiempo de capacitación,  logrando  que los talentos se conviertan en resultados. Reconoció el trabajo del Gobierno Provincial de Tungurahua  a través de la entrega de una placa, que exterioriza la felicitación a la gestión del Prefecto Dr. Manuel Caizabanda, quien gestionó para que mujeres de Tungurahua fortalezcan sus emprendimientos y sean parte del programa que muy acertadamente se desarrolla en una labor conjunta con la Embajada de los Estados Unidos, institución con la que seguiremos trabajando en Tungurahua, el país y del mundo.   

Representando al grupo de graduadas AWE Tungurahua, Marcela Vinueza, como becaria del programa, agradeció a los representantes de cada una de las instituciones que hicieron posible que el  proyecto  llegue a Tungurahua y señaló que a pesar de los tiempos difíciles por los que se atraviesa ante la pandemia de la  COVID 19 “tenemos la esperanza de creer  y alcanzar nuestros sueños”,  felicitó a AWE Ecuador  por ser los promotores  de este importante capacitación, “Hoy  estamos celebrando  lo que hace tres meses  iniciamos y sabíamos que cambiarán nuestras vidas, este ha sido el resultado de muchas horas de dedicación, de grandes  esfuerzos y deseo de superación, los conocimientos adquiridos nos permitirán fortalecer nuestros  emprendimientos”. 

Las graduadas recibieron su certificación como becarias del Programa AWE Tungurahua y además tres participantes recibieron un premio especial  por su valiosa participación que fue reconocida a través de sus trabajos.  

 El evento terminó con la presentación del Grupo de Cámara del Gobierno Provincial que interpretó varias melodías tradicionales y propicias para el evento.  

 Ambato 05 de noviembre del 2021.

Accessibility Toolbar