English EN Spanish ES
143 TRANSPORTISTAS DE AMBATO CULMINARON CON ÉXITO EL PROCESO DE FORMACIÓN

143 TRANSPORTISTAS DE AMBATO CULMINARON CON ÉXITO EL PROCESO DE FORMACIÓN

El miércoles 20 de diciembre marcó un hito importante para 143 transportistas de la cooperativa de buses Los Libertadores y las cooperativas de taxis Cumandá, Primero de Mayo y Ficoa. En un evento especial, recibieron certificados por completar el Programa de Formación Ciudadana «Fortalecimiento al Sector Transportista de Tungurahua». Esta iniciativa, liderada por el Gobierno Provincial de Tungurahua, el Centro de Formación Ciudadana – Tungurahua (CFCT) y la Universidad Técnica de Ambato, se llevó a cabo entre septiembre y octubre en Ambato, con una duración de 40 horas.

Cecilia Chacón, Coordinadora del CFCT, abrió el evento destacando el compromiso continuo del Centro desde 2013 para fortalecer la cooperación y la solidaridad en el sector transportista. Hizo énfasis en la importancia de las alianzas estratégicas interinstitucionales para el éxito de estos programas de formación.

El Ing. Robert Ríos, en representación del Prefecto de Tungurahua, compartió la visión del Gobierno Provincial y el CFCT para fortalecer las capacidades de los trabajadores del transporte. Resaltó la importancia de los transportistas como actores claves en la provincia y mencionó los planes futuros para proyectos de desarrollo a gran escala en Tungurahua.

Los representantes de las cooperativas agradecieron al Gobierno Provincial por liderar estos procesos de formación. Destacaron el valor del compromiso del CFCT en fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad social, reforzando su sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad.

Desde su inicio en 2026 con 71 participantes, el CFCT ha formado a más de 48.021 líderes, convirtiéndose en un referente de ética y trabajo en equipo. La institución expresó su orgullo por la participación activa del sector transportista en este proceso y felicitó a todos los participantes por alcanzar sus objetivos.

Anterior Prefecto de Tungurahua honra a Eladio Jardón con la Wiphala

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar