English EN Spanish ES

20 jóvenes participan en escuela juvenil a nivel provincial

En el mes de mayo inició el proceso de formación “Escuela Juvenil Provincial” con la participación de 20 jóvenes entre los 15 y 20 años de diferentes lugares de Tungurahua. Dos (2) participantes serán acreedores a una Beca de Liderazgo que se desarrollará en la ciudad de Quito. 

El  proceso tiene como objetivo promover espacios de discusión, crecimiento humano y consolidación del liderazgo así como potenciar la participación mediante la comunicación efectiva e inclusión de nuevas corrientes para el liderazgo ético, solidario y efectivo de los jóvenes.

La jornada es presencial, dinámica y va a la luz de las demandas sociales, renovaciones y discusiones de cómo llevar la formación popular a la calidad y rigurosidad académica para el desarrollo de sus capacidades juntamente con profesionales de élite dentro y fuera del país. Concluirá el próximo mes de octubre.

La formación se cumple los viernes de 14H00 a 17 H00 ha establecido como enfoques transversales: Derechos Humanos; Participación Ciudadana; Equidad de género e Interculturalidad.

El diseño curricular presencial abarca temas como: Liderazgo Transformacional, Participación Ciudadana Integradora y Comunicación.

 A través de experiencias de aplicación de los aprendizajes retan al participante a experimentar desde la práctica los conceptos y descubrir su conocimiento con el manejo frecuente del método de la experiencia y vivencia en análisis crítico, talleres, análisis de casos y desarrollo de competencias blandas.

Este proceso formativo es de participación y aprobación que al final tendrá una certificación de 60 horas, avalado por la Universidad Técnica de Ambato, por lo tanto, la evaluación constante de los aprendizajes, mediante: ensayos, videos, proyecto y cortometraje que ayuda al participante a reconocer sus falencias y potencialidades, encontrar sus propias soluciones para recuperar sus dificultades, valorar los resultados de aprendizaje y cambio hacia el liderazgo ético;  desde esta perspectiva se evalúa los procesos del pensamiento que fueron abordados para una mejor aproximación a lo que el participante es capaz de pensar, escribir, interiorizar,  conocer, hacer y ser.

Anterior Prefecto de Tungurahua reconocido por el apoyo al Fondo de Páramos 

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar