English EN Spanish ES
"25N: RETOS Y TRANSFORMACIÓN"

«25N: RETOS Y TRANSFORMACIÓN»

En el marco de las actividades conmemorativas del mes de la No violencia contra la mujer, se llevó a cabo la jornada académica denominada “25N: Retos y Transformación”. Este evento fue organizado por la Viceprefectura, contando con el apoyo de la Fundación Priva, diversos colectivos ciudadanos y la participación de autoridades e invitados especiales.

La Viceprefecta de la provincia, Vanessa Lozada, enfatizó que el propósito principal del evento “25N: Retos y Transformación”, es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los altos índices de violencia contra la mujer. Esto se busca lograr mediante la implementación de políticas públicas orientadas a la concienciación, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres, promover el respeto, la equidad de género y el buen trato entre hombres y mujeres.

Un especial agradecimiento se dirigió a la Dirección Provincial de la Contraloría General del Estado por brindar sus instalaciones para la realización de este importante evento académico. La Viceprefecta, destacó que la jornada permitió generar lineamientos clave para fortalecer la participación de la mujer en esferas público – privadas y en particular, para abordar y reducir los altos índices de violencia en la provincia de Tungurahua.

Durante el evento, se abordaron diversas temáticas como Derechos Humanos, Género, Participación Ciudadana y Participación Política. Las ponencias estuvieron a cargo de destacados profesionales: Ab. Mg Cristhian Pérez, Mg Lissette Pardo, Lcda. Sofia Torres y Mg. Sabina Gamboa.

El evento concluyó con la entrega de certificados a los panelistas y una especial presentación al piano por parte de Jair Guáitara, estudiante del Colegio de Artes Bolívar, quien deleitó a todos los asistentes.

Anterior GALA PREFECTURA 2023, CELEBRANDO LA EXCELENCIA DEPORTIVA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar