English EN Spanish ES

300 familias se benefician del Plan Provincial de Nutrición

El Gobierno Provincial de Tungurahua de acuerdo a la planificación establecida llegó a territorio para cumplir con las actividades encaminadas en el Plan Provincial de Nutrición.

Desde el martes 15 de marzo iniciaron las visitas con el fin de entregar a 300 familias con niños menores de 3 años en situación de vulnerabilidad un huevo diario por 12 meses.

Un total aproximado de 2040 niños de las parroquias de Pilahuín (253); Pasa (211); Quisapincha (306); Santa Rosa (642); Salasaka (295); San Andrés de Píllaro (156) y Tisaleo (177) se benefician de la entrega de este alimento

Las familias beneficiadas además recibirán gallinas ponedoras y asistencia técnica para la implementación de huertos familiares, acciones que garantizan la seguridad alimentaria y el desarrollo infantil integral.

Adicionalmente en el  plan se promoverá el proyecto  de nutrición   mediante  la implementación de huertos familiares,  para ello se  entregaran  kits de hortalizas de 300 plantas  por familia de especies como col, cebolla roja,  lechuga, remolacha, brócoli, coliflor, zanahoria , col morada, zukini, fréjol así como abono orgánico  y un  litro de biol.

Anterior Promueven convivencia ciudadana en los barrios

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar