English EN Spanish ES

5000 plantas para el cuidado del ambiente

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Agua, este 22 de marzo arrancó la siembra masiva de plantas en la provincia a través del proyecto de restauración forestal “MINGA POR EL PLANETA” con la entrega de 5000 plantas a la Parroquia San Fernando del cantón Ambato.

El evento contó con la presencia de Saida Haig, Viceprefecta de Tungurahua, Camila Sanmiguel, Señorita Gobierno Provincial, representantes de los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo, presidente y vocales del GAD Parroquial, Fundación ACRA – Unión Europea, delegados de Juntas administradoras de agua, microempresarios de los planes de manejo de páramos, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Tomás Martínez.  

La siembra masiva se desarrolló en el sendero del sector La Cruz, donde se    sembraron alrededor de mil plantas de las especies: aliso, retama y acacia,   distribuidas entre estudiantes,  GAD parroquial  y comunidad y continuará en otros sectores de la parroquia.

Saida Haig, en la bienvenida al evento destacó “este día tiene como objetivo crear conciencia de la importancia de cuidar el líquido vital por ello nos sentimos honrados de estar en esta parroquia que da ejemplo a la provincia y al país  del cuidado ambiental”.

Camila Sanmiguel, expresó un emotivo discurso y aseveró que como joven está comprometida  y consciente de cuidar el medio ambiente. 

Ángel  Cayambe, Presidente del GAD Parroquial  resaltó el trabajo que el Prefecto de la provincia cumple desde que inició su administración para la protección de las fuentes hídricas que mejora la calidad de aire y sobre todo el cuidado de los páramos.

El Director de la Unidad Educativa Tomás Martínez, aseveró “tenemos la responsabilidad de cuidar la naturaleza, como institución es un gusto ser parte de la siembra de árboles para el cuidado del entorno natural, ecológico y ambiental.”

La institución provincial  a través del proyecto Minga por el planeta ha sembrado 1,000.000 de plantas en coordinación con  los Municipios, Juntas Parroquiales, comunidades, Juntas de riego y agua potable, organizaciones de la sociedad civil,  la meta es sembrar hasta el 2023 bajo la administración del  Dr. Manuel Caizabanda  1,200.000 plantas.

Anterior Premio sacha por el planeta

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar