English EN Spanish ES
ACCIONES CONJUNTAS ANTE EMERGENCIA CANAL LATACUNGA- SALCEDO- AMBATO

ACCIONES CONJUNTAS ANTE EMERGENCIA CANAL LATACUNGA- SALCEDO- AMBATO

Ante la emergencia de la afectación del túnel destruido del canal principal del Canal Biprovincial Latacunga Salcedo AMBATO autoridades de Tungurahua y Cotopaxi, presididos por los prefectos de Tungurahua Manuel Caizabanda y Cotopaxi Lourdes Tibán, junto a técnicos de los Gad´s recorrieron y verificaron los daños para ello las autoridades se auto convocaron reunión del COE Biprovincial para definir las acciones inmediatas ante esta emergencia que afectan a 17 mil usuarios.

La afectación en agua de riego y agua potable a los regantes de Salache, Holguín, Yambo e Izamba. Se contó con presencia de representantes de la mesa 1 agua y mesa 6 medios y productividad

Con la participación de autoridades de Tungurahua y Cotopaxi, delegados de los Gad´s municipales de Salcedo y Latacunga se resolvió los siguientes acuerdos y compromisos:

. Contar con informes técnicos de las mesa1 gua, mesa 3 servicio básicos y mesa 6 medios y productividad para definir el estado de afectación en agua riego sector agrícola y productivo.

. Declaración del estado de emergencia para intervenir inmediatamente en los trabajos de recuperación del canal Bi Provincial Latacunga- Salcedo- Ambato.

. Solicitar informe al Gad municipalidad de Latacunga avances de la planta de alcantarillado y conocer los avances del plan maestro de agua potable para el proceso de descontaminación del canal.

. La Empresa Publica del Agua (EPA) se compromete al levantamiento del proceso de ínfima cuantía con un valor de $6559,36 para ser utilizado en la emergencia.

. Dotar de maquinaria los Gad´s provinciales de Tungurahua, Cotopaxi y los municipios para el transporte del material.

. Asistencia técnica y maquinaria apoyo de los directores de vías y recursos hídricos

. Evaluación técnica, y operativa de todo el canal Latacunga Salcedo y Ambato.

. Por parte de los regantes del canal de riego sector Salache-Angamarca se comprometen apoyar con cemento y varillas para intervenir el canal, en coordinación con la EPA.

Anterior SEGUNDA REUNIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA LA MANCOMUNIDAD DE LA ZONA CENTRO

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar