English EN Spanish ES

Capacitación en derechos humanos recibe personal de empleados del Gobierno Provincial de Tungurahua

La Prefectura en coordinación con la Viceprefectura y la Defensoría del Pueblo, ha previsto el desarrollo de varias capacitaciones durante el mes de julio de 2023 dirigidas a empleados que laboran en las diferentes Direcciones de la institución provincial.

La jornada se desarrolla durante los días 11, 14, 18 y 20 de julio en las instalaciones del Salón Tungurahua de 08H00 a 12H00.

Las temáticas que se comparten con los cuatro grupos conformados, abordan temas sobre: Derechos Humanos y Rol de los Servidores Públicos; Enfoque de Género; Inclusión, Interculturalidad Intergeneracional y Acceso a la Información. 

Juan José Simon Campaña, delegado provincial de Tungurahua Ambato, señaló la importancia de defender y promover los derechos de las personas y la comunidad, con autonomía y énfasis en los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, mediante la supervisión al cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Enfatizó en la obligación que tiene el Estado ecuatoriano para garantizar la ejecución de los derechos humanos a través de un Plan Nacional, cuyo propósito fundamental es el fomento de una cultura de respeto y tolerancia que permita prevenir violaciones a los derechos humanos.

En la capacitación se puso énfasis en la definición y función de los derechos humanos, sus fundamentos, características, estructura y los principios de igualdad, donde se argumentó que el Estado debe garantizar que éstos sean respetados.

En la jornada se enfatizó en los derechos humanos y obligaciones de los servidores públicos, así como las obligaciones del Estado de acuerdo a los que establece la Constitución de la República.

Anterior Primer torneo de ajedrez en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar