English EN Spanish ES

Capacitación en manejo de ganado.

En la comunidad La Estancia de la parroquia San Fernando del cantón Ambato, se realizó un acto especial para dar por la culminado el taller de capacitación Manejo de ganado bovino, ovino y porcino como parte de las que se desarrollan en el Plan de Manejo de Páramos que está bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.

Diecisiete (17) personas fueron parte de la capacitación que se dictó de forma presencial. E l 90% de las clases fueron prácticas y el 10% teóricas.     A través de la jornada se dictaron 60 horas de clases con una duración de tres meses.
Los participantes pertenecen a la comunidad La Estancia así como a sectores aledaños a la parroquia San Fernando.

El personal técnico del Gobierno Provincial de Tungurahua, estuvo a cargo de la jornada de enseñanza y aprendizaje a través de la cual se aporta al desarrollo agropecuario, tanto de la comunidad como de la parroquia y la provincia en general.   Esta es una actividad estratégica de apoyo a los agricultores de las zonas rurales de la provincia, quienes están comprometidos con el cuidado del ecosistema páramo y evitar así el calentamiento global.

Anterior 10.000 Especies nativas se plantarán en la represa Chiquiurcu para la mitigación ambiental.

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3