English EN Spanish ES

Centro de acopio “Chibulac” oferta quesos

Técnicos y promotores del Gobierno Provincial de Tungurahua apoyan para la comercialización de quesos que produce y oferta el Centro de Acopio “CHIBULAC” en las ferias comunitarias como parte de las acciones que se desarrollan dentro de los Planes de Manejo de Páramos.

CHIBULAC, recolecta diariamente alrededor de 1.100 litros de leche a través de un recorrido por las comunidades de las parroquias Juan Benigno Vela, Pilahuín y Santa Rosa del cantón Ambato.

De la cantidad recolectada, 80 litros se utilizan para elaborar yogur y 500 litros para obtener 125 quesos de 700 gramos. Un promedio de 1000 quesos se produce mensualmente para distribuir en tiendas de las parroquias aledañas y lograr que la comercialización se extienda, fortalezca y sea reconocida por su calidad.

Ciento veinte (120) familias se benefician del centro de acopio. La mayor parte del trabajo lo cumplen las mujeres de la zona.

El administrador del “CHIBULAC”, Hugo Palacios, señaló que la leche se utiliza especialmente para la elaboración de quesos que cuentan con estándares de calidad, lo que hace que sean apetecidos por los compradores; existe diferentes tamaños y costos que están al alcance de los consumidores.

Anterior Concierto sinfónico en homenaje a las madres Tungurahuenses

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar