A través del equipo técnico que labora en el Centro de Asesoramiento al Emprendedor del Gobierno Provincial de Tungurahua en alianza con CorpoAmbato se llevó a cabo la capacitación y asistencia técnica denominada: “Programa Emprende con Identidad”, dirigido a emprendedores que buscan potencializar sus marcas en términos de diseño, modelo de negocio, creatividad y estrategias de mercado.
Con una duración de 40 horas varios emprendedores culminaron este programa de capacitación que incluyó asistencia técnica personalizada y horas de trabajo autónomo.
Las clases se desarrollaron los jueves desde las 09H00 hasta las 12H00.
Los principales temas tratados en este curso fueron: Branding, Taller de creatividad, Plan estratégico de posicionamiento de marca; el resultado de este curso es que los emprendedores aprendieron de forma práctica y aplicaron los conocimientos adquiridos en sus pequeños negocios.
En cada etapa lograron obtener productos entregables como sus logotipos, modelo de negocio, ADN y arquitectura de marca.
Finalmente contaron con un mini plan estratégico con acciones útiles para posicionarse en el mercado.
La capacitadora, quien es técnica del Centro de Asesoramiento al Emprendedor menciona que el proceso fue muy enriquecedor; poder conocer las necesidades y requerimientos de cada emprendedor, sus modelos de negocios innovadores, con un valor agregado único y que surgen en nuestra provincia Tungurahua, es motivador, manifestó la profesional.
De esta manera el Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Centro de Asesoramiento al Emprendedor fortalece la gestión de los emprendimientos de nuestra provincia.