English EN Spanish ES

Comunidad Cunucyacu recibió proyecto para promover el turismo local.

Para fortalecer las actividades en el área turística, el Gobierno Provincial de Tungurahua elaboró y entregó la propuesta para la creación de proyectos turísticos en la comuna Cunucyacu, filial de la Corporación de Organizaciones Campesinas de Pilahuín.; la misma que se encamina a impulsar el turismo comunitario a través de rutas turísticas y atractivos que posee la zona.

En asamblea general, los dirigentes de la comunidad recibieron la propuesta y expresaron el compromiso de trabajo para implementar múltiples acciones orientadas al cuidado y conservación del medio ambiente.

El proyecto beneficiará a más de mil personas. En los próximos días se entregará al Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, con el objetivo de buscar el financiamiento para la ejecución que favorecerá directamente a la población rural. Las autoridades comunitarias se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para que se ejecute en el menor tiempo posible.

El cabildo de la comunidad, Ángel Polibio Punina, agradeció al personal técnico de la institución provincial por las actividades que promueven para solucionar las necesidades emergentes de los habitantes.

El apoyo que brinda la Dirección de Recursos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, es una herramienta para fortalecer los ejes económico, productivo y ambiental y mejorar la calidad de vida de quienes están inmersos en las acciones que se impulsan en el marco de los Planes de Manejo de Páramos.

Anterior Gobierno provincial de Tungurahua invita a talleres vacacionales de arte 2022.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar