English EN Spanish ES

Confirmación y suscripción del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Tungurahua

En cumplimiento del convenio marco de cooperación  interinstitucional  suscrito por el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio del Ambiente , el viernes 03 de diciembre a las 10H00 en  el  Auditorio  de la  Gobernación (ubicada en las calles Sucre Castillo), se llevará a cabo la reunión para la “Conformación y Suscripción del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Tungurahua” (CCLEA), como instancia territorial y participativa para la ejecución de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental. 

Este convenio se firmó el 29 de abril del 2020, en este contexto, el funcionamiento y estructura del Consejo Consultivo de Educación Local de Educación Ambiental estará conformado por instituciones gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general que tengan afinidad con la protección  y conservación ambiental  en territorio.

Cuando la degradación del ambiente empieza a ser entendida como un problema social surge como respuesta la Educación Ambiental, una estrategia de actitud crítica y comprometida con decisiones políticas, acciones y prácticas cotidianas individuales y colectivas orientadas a la sostenibilidad del desarrollo. 

La Educación Ambiental es un proceso transversal y continúo que busca comprender las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, que genera conocimientos, crea habilidades, promueve valores, hábitos y prácticas para la prevención y aporte a la solución de problemas socio-ambientales y de cambio climático e involucra a todos los grupos  y sectores de la población.

El Ecuador cuenta con la “Estrategia Nacional de Educación Ambiental para el  Desarrollo Sostenible  2017-2030 (ENEA)”, expedida mediante Acuerdo Ministerial  No. 015 del 27  de febrero de 2019 y referida en el Reglamento al Código Orgánico del Ambiente, publicado  en el Registro Oficial  Suplemento  No. 507 del 12 de junio de 2019 y para su implementación el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, promueve la conformación del CCLEA, como instancia que facilitará  la operatividad de la estrategia a nivel nacional, regional, local, intersectorial e interinstitucional  gubernamental, no gubernamental  y de la sociedad civil.  

 Ambato 01 de diciembre del 2021.
Anterior Alfonso Taipe participa en “Premios Chef Revelación”

Accessibility Toolbar